jueves, 29 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaBarcelona reflexiona sobre su...

Barcelona reflexiona sobre su relación con el frente marítimo con una exposición en el Muelle de Levante

Cuatro pabellones del Muelle de Levante del puerto de Barcelona son el escenario de la exposición “Ciudad Puerto: la Barcelona Productiva”, que analiza la relación de la ciudad con la actividad marítima y también repasa la historia y reflexiona sobre el pasado, presente y futuro del puerto de Barcelona.

La muestra se estructura en cuatro espacios bien diferenciados. El primero hace referencia a la tradición y es una retrospectiva fotográfica de la evolución del puerto de Barcelona desde 1860, cuando se inicia el Plan de ampliación del puerto, incorporado al Plan Cerdà, hasta la actualidad.

Un segundo espacio, “Del frente Marítimo al Frente Náutico”, presenta una visión de futuro, los proyectos que deben conducir a la recuperación del frente marítimo. El proyecto urbano del Morrot es uno de los grandes protagonistas de esta área. Aquí se analiza su identidad, en relación con la movilidad, la montaña y el mar, así como su encaje en el entorno del puerto y la ciudad, y todos los resultados y propuestas que genera.

El alcalde Xavier Trias, que ha inaugurado la exposición, destacó que el proyecto del Morrot “es una apuesta muy importante” para abrir ahora Barcelona hacia poniente y acercar el puerto a la ciudad. “Tenemos que saber utilizarlo, no diciendo ‘el puerto es algo ajeno a la ciudad’, sino convirtiendo el puerto en algo extraordinario para la ciudad, ser capaces de poder hacer este ordenamiento que hoy se plantea. Yo creo que tiene unas posibilidades extraordinarias de futuro para los ciudadanos“.

El tercer espacio, “Urban Exchange Platform Barcelona – Hong Kong”, es de diálogo y reflexión, y pone en común los puntos de vista de las dos ciudades sobre el frente náutico. El último y cuarto apartado de la exposición, “Puerto de Barcelona, Motor de la economía” presenta de forma visual los retos futuros que definen el nuevo Plan Estratégico 2015-2020.

La exposición, que se podrá ver hasta el próximo 11 de abril, la organiza la Agencia Metropolitana de Desarrollo Urbanístico y de Infraestructuras, Barcelona Regional, con la colaboración del Gobierno de Hong Kong.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más amplia

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales en la vivienda...