El Príncipe de Asturias ha inaugurado la exposición ‘60 miradas a Ferrovial’ por José Manuel Ballester que puede verse en CaixaForum Madrid. Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, y Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda también asistieron al acto.
“La transformación vivida por Ferrovial en seis décadas es consecuencia de valores presentes desde su fundación: la búsqueda del talento de los mejores profesionales, la innovación, la pasión por la eficiencia y las cosas bien hechas y la vocación internacional”, ha destacado el presidente de la compañía, Rafael del Pino.
Para conmemorar su 60 aniversario, Ferrovial invitó al fotógrafo José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, a elaborar un retrato de la compañía a través de sus principales actividades y obras en todo el mundo. Ballester empezó su recorrido en febrero de 2012, visitando el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid. Durante un año recorrió 31.416 kilómetros para visitar 35 destinos en una decena de países y aportar su particular visión de las estructuras, los edificios, los espacios y los servicios desarrollados por Ferrovial.
Las grandes imágenes que forman parte de la exposición muestran la complejidad de los proyectos, así como la versatilidad y amplitud de la labor de la compañía, que cubre el ciclo completo de vida de una infraestructura, desde su planificación y construcción hasta su mantenimiento. “El resultado es una colección de imágenes que ponen en evidencia la magnitud de la labor de todos los que trabajan y han trabajado en Ferrovial durante sus primeros sesenta años de vida, y que se muestran, gracias a la generosidad de La Caixa, en un edificio también realizado por Ferrovial”, subrayó Del Pino.
‘60 miradas a Ferrovial’, comisariada por Rafael Doctor, es una colección única de fotografías que se expondrá hasta el 30 de julio en CaixaForum Madrid. En ella se muestran algunos de los proyectos más significativos de la compañía, como por ejemplo las autopistas en Dallas, Chicago o Chile; aeropuertos en Madrid, Londres o Gdansk; plantas de reciclaje, puertos y depuradoras, además de espacios culturales, como el Museo Guggenheim Bilbao y el mismo edificio de CaixaForum Madrid, así como la prestación de servicios urbanos y medioambientales