jueves, 21 agosto 2025
Newsletter

Viviendas en alquiler en Valencia para mujeres en situación de riesgo

Valencia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que el Consell, consciente de las nuevas necesidades derivadas de la difícil situación actual, ha reorientado sus políticas de vivienda potenciando la labor social y posibilitando una vivienda digna “que abra la esperanza a las mujeres y a los colectivos más desfavorecidos y los integre en la sociedad para que puedan tener acceso a los servicios básicos”.

Alberto Fabra se ha pronunciado así tras presidir la firma del convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y el IVVSA para facilitar el acceso a viviendas en alquiler a mujeres en situación de riesgo. Un convenio con el que, a su juicio, el Consell “da un paso más” en la lucha contra la violencia doméstica.

Asimismo, ha añadido que la Generalitat está destinando todos los recursos disponibles para hacer frente a las nuevas necesidades, priorizando el acceso a un hogar digno a los colectivos más desfavorecidos, como es el caso de estas mujeres.

El jefe del Consell también ha destacado la labor del IVVSA que desde 2002 ha formalizado 91 contratos de alquiler con este colectivo de mujeres y ha apuntado que “prevenir, combatir y erradicar toda forma de violencia ejercida contra las mujeres es una prioridad del gobierno valenciano”.

Además, Fabra ha hecho hincapié en que el pasado 8 de junio se aprobó el Proyecto de Ley Integral contra la Violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Se trata de un texto pionero en España, novedoso y ambicioso, que ofrece un enfoque integral y multidisciplinar, fruto del consenso y participación de todos los agentes sociales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El gasto vacacional crece más rápido que los salarios en España

El puente de agosto se consolida como uno de los momentos...

Cinco comunidades autónomas alcanzan precios récord en la vivienda de segunda mano

El mercado inmobiliario español afronta un nuevo punto de inflexión: cinco...

Informe de Randstad Research revela el reto generacional en el empleo europeo

El mercado laboral europeo ha experimentado una profunda transformación en la...

La tasa turística llega a Galicia con recargos municipales por noche

El turismo sigue batiendo récords en España, pero también deja huella...