300 parcelas para ‘huertos urbanos’ en el nuevo barrio residencial de Sociópolis

Valencia. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a la Delegación de Pedanías el uso y mantenimiento de la huerta urbana de la obra “Sociópolis”. Esta construcción contendrá salas polivalentes –para reunión y trabajos didácticos–, vestuarios, semilleros, almacén de herramientas para el cultivo e invernadero de especies singulares.

Además permitirá gestionar los huertos urbanos al Consell Agrari Municipal, una vez aprobada la adscripción de la parcela municipal de 51.131 metros cuadrados de superficie, situada en el camino Saboner. A partir de este momento se dará el visto bueno a las bases que regularán los usos de los huertos y se convocará el sorteo de esta fase piloto.

La idea de crear huertos urbanos forma parte de la urbanización del nuevo barrio residencial de Sociópolis, dónde está prevista la creación de unas 300 parcelas para huertos, en las que residentes y valencianos en general podrán cultivar sus propias cosechas. Esta iniciativa ha sido acogida con tal éxito, que uno de los objetivos de la Junta es ampliar la red de huertos urbanos a las nuevas zonas residenciales con el fin de mejorar la calidad urbana y fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento de la actividad agrícola y cultivos autóctonos.

Del total de 300 parcelas, la primera fase comprende alrededor de 70 huertos, y es posible que el próximo otoño ya se pueda sacar el sorteo de unos 30 huertos de esta fase piloto. Los 40 restantes –hasta completar los 70 de la primera fase– los explotará el propio Consell Agrari, por su carácter formativo y educativo de la institución y por su directa relación con el mundo rural.

En esta zona residencial también están situadas promociones de viviendas que ya se han acabado y están a punto de obtener la licencia de ocupación. En concreto se trata de 422 viviendas de protección pública (VPP) repartidas en cuatro edificios acorde al objetivo del actual equipo de gobierno municipal, de facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...