Imágenes de la nueva arquitectura, la tecnología y las energías renovables de Navarra

Pamplona. La exposición fotográfica ‘Navarra, de casa en casa’, que se exhibe en el centro cívico Iparralde de Vitoria, fue inaugurada ayer en un acto amenizado por la agrupación coral “Añoranzas”, que contó con la participación del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, y la subdelegada del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez, entre otras autoridades políticas, militares y culturales de la provincia.

La exposición, organizada por el Ejecutivo foral y la Federación Nacional de Hogares Navarros, recoge aspectos relevantes de la historia, el arte, el patrimonio, el folclore, la gastronomía, el paisaje, las tradiciones y los festejos populares de la Comunidad Foral. Incluye, además, imágenes sobre sectores importantes para Navarra, como las nuevas tecnologías o las energías renovables, así como su nueva arquitectura.

Se trata de 25 fotografías en color, seleccionadas de entre todas las que contiene el libro “Navarra, una invitación al futuro”, del periodista navarro Manuel Hidalgo. Los autores de las instantáneas son los fotógrafos navarros Patxi Úriz y Villar López.

Las imágenes retratan la fuente vieja o de los moros de Villamayor de Monjardín, el peregrinaje a lo largo del Camino de Santiago, los joaldunak de los carnavales de Ituren y Zubieta, el Monasterio de Leyre, el Palacio de Olite, la sierra de Lóquiz y el valle de Allín, las Bardenas Reales, el puente de las Oblatas de Pamplona, el Chupinazo, el yoga, el Encierro en el callejón y los molinos de aire.

Asimismo, captan el monumento a los Fueros de Navarra, Puente la Reina, Ujué, Baztan, la Fundación-Museo Oteiza, las romerías, el campus de la Universidad de Navarra, Tudela, el encierro del Pilón en Falces, la pelota, el ascensor de la Rochapea en Pamplona, el Parlamento de Navarra y el centro de salud del casco antiguo de la capital de la Comunidad Foral.

A cada imagen le acompaña un panel irregular a modo de “bocadillo”, con un breve texto explicativo de su contenido, que ha sido redactado por profesionales directamente relacionados con lo que representa.

La exposición se completa con dos vídeos, uno de ellos “Navarra, pasión por el rojo” y otro en 3D referido a las fiestas de San Fermín. Además, dispone de un expositor con libros editados por el Ejecutivo foral, entre los que se encuentra “Navarra, una invitación al futuro”.

La muestra, de carácter itinerante, se exhibió por primera vez en Pamplona y, posteriormente, ha recorrido Tudela, Barcelona y Zaragoza. Está previsto que visite en los próximos meses otras capitales de provincia, como Burgos, Santander, Bilbao, Sevilla o Madrid, y varias localidades navarras, entre ellas, Tafalla, Olite, Sangüesa y Estella.

La exposición fotográfica se exhibe hasta el próximo 30 de mayo en el centro cívico Iparralde de Vitoria, sito en la plaza Zuberoa, nº 1, de la capital alavesa, de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...