sábado, 17 enero 2026
Newsletter

¡Éramos pocos y la abuela parió … ¡en la Îlle de France!

Madrid. En El Mundo.es, en un artículo titulado: ‘Los Robin Hood del sector inmobiliario’, leemos que su corresponsal en París (Francia),  Raquel Villaécija, señala la existencia en Francia de una especie de ONG –Red de Solidarios para la Vivienda- que se dedica a hacer de agencia inmobiliaria… para pobres: “Son los Robin Hood del sector inmobiliario: negocian y regatean pisos a los ricos para ofrecérselos a los pobres.”

Bien, si Cáritas y otros se dedican a asistir a los necesitados con diferentes tipos de ayudas tales como: comida, ropa, alojamiento, etc., el salto conceptual de esta idea a la de proporcionar otro tipo de servicios tales como el de intermediación inmobiliaria es fácil, así que, ya sea porque nosotros sí creemos en la  caridad (o en el altruismo, si no se es creyente)  ya sea porque contra la realidad es difícil oponerse, habrá que saludar este nuevo parto inmobiliario.

Queremos resaltar, aunque es evidente,  la diferencia con iniciativas aparentemente similares en España. Las oficinas públicas de alquiler o las empresas municipales de vivienda -municipales, autonómicas o estatales- no podrían satisfacer a esos “clientes” que apenas tienen nada. La excepción podríamos encontrarla cuando se trate de realojamientos casi gratuitos para la población marginal, en las que sí cabría la comparación.

Sólo haremos notar que ese movimiento, que suponemos se financia con fondos públicos aunque podría hacerlo con aportaciones privadas, no parece que vaya a constituir un fuerte competidor en el mercado de la intermediación inmobiliaria francesa, dado el público objetivo al que se dirige pues sus clientes, nunca podrían comprar o alquilar a precios de mercado aunque sólo fuera –más allá de su capacidad económica- por las exigencias que las operaciones de compraventa o alquiler llevan incorporadas para sus demandantes.

Así que, como acción solidaria con los más desfavorecidos de nuestra sociedad, le damos la bienvenida al ruedo inmobiliario. ¡Felicidades, abuela!

Miguel Villarroya Martín

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...