Ayuda de hasta 100 euros para que familias madrileñas paguen el IBI

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a vecinos de Madrid con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual para el año 2014.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid renueva su compromiso con las familias madrileñas. Al igual que el año pasado, se ha aprobado una ayuda de hasta 100 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con ella, se apoyará económicamente hasta a un total de 13.000 familias con escasos niveles de renta, a las que se concederá un máximo de 100 euros. El presupuesto inicial es de 1.000.000 de euros, pudiéndose ampliar, en función de las solicitudes presentadas.

Podrán solicitar esta ayuda los titulares catastrales de su vivienda habitual y empadronados en dicha vivienda que, estando obligados al pago del IBI de 2014, se hayan beneficiado en ese mismo año de la reducción de la Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos (TRU); o tengan una vivienda de valor catastral, en 2014, inferior o igual a 17.000 euros.

Además, los beneficiarios de esta reducción no podrán haber sido titulares catastrales, en 2014, de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

La convocatoria de 2015, promovida por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y Participación Ciudadana, permitirá percibir ayudas de hasta 100 euros, equivalentes a una bonificación media del 30% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2014. Para más del 60% de los beneficiarios supondrá entre un 25 y un 50% de bonificación en el Impuesto.

.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

El Property & Facility Management Summit conecta inversión y gestión de activos

La gestión operativa de los inmuebles centró el Property & Facility...

Una universidad pública aprueba un grado oficial en administración de fincas

La formación universitaria vinculada al sector inmobiliario incorpora una nueva titulación...

La restauración forestal suma 770 árboles autóctonos en Guadalajara

La construcción de una estrategia ambiental con actuaciones sobre el terreno...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...