sábado, 19 abril 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosImpuestosArmabex concluye el proceso...

Armabex concluye el proceso de incorporación al MAB de Promorent Socimi

ARMABEX ha concluido el proceso de incorporación al MAB de PROMORENT, primera Socimi que solicitó su incorporación al MAB el pasado mes de mayo bajo la nueva regulación de la Ley de 28 de diciembre de 2012, que reformaba el marco regulatorio de las Socimis en España. PROMORENT comenzará a cotizar con el tradicional “toque de campana”, durante la primera semana de diciembre.

PROMORENT es propiedad del grupo familiar Pavón Olid, antiguo dueño de las empresas Cambios Sol (ahora Money Gram) y Madrid Visión. Para Antonio Fernández, Presidente de ARMABEX, “esta nueva SOCIMI que sale a cotizar representa el modelo a seguir por los numerosos grupos familiares patrimonialistas que existen en España y que estaban esperando ver cómo y cuándo salía la primera Socimi a cotizar, para tomar decisiones”.

Con un capital social de 8,1 millones de euros PROMORENT marca el camino a otros grupos familiares, cuyo volumen de patrimonio no ha sido un obstáculo para su acceso a este nuevo régimen fiscal (sólo se precisan inmuebles cuyo valor conjunto superen los cinco millones de euros) y cotizar en el MAB. De esta forma, estos grupos pueden cumplir todos los requisitos y llegar a tributar al cero por ciento en el Impuesto de Sociedades. Este desarrollo de las Socimis entre grupos familiares y no sólo entre inversores institucionales, es uno de los objetivos buscados por el legislador con su última Reforma de la Ley 11/2009, aprobada en diciembre pasado.

PROMORENT, denominada Promociones, Renta y Mantenimiento Socimi, S.A., posee un capital social totalmente desembolsado de 8.149.138 euros, representado por 4.074.569 acciones de 2,00 euros de valor nominal cada una de ellas. Su patrimonio inmobiliario está diversificado y consta de 18 activos: 11 viviendas, 4 locales comerciales y 3 parcelas, dos de ellas rústicas de casi 100.000 metros cuadrados de superficie conjunta y una última en Mijas (Málaga) de 4.000 metros cuadrados, destinada a proyecto hotelero asistido de cuatro estrellas.

La tarea de ARMABEX en este proceso ha sido el asesoramiento estratégico al cliente, la elaboración del Documento de Incorporación al Mercado (DIM) y la coordinación de los trabajos de los tres asesores que han colaborado en todo el proceso: la firma de abogados internacional Ashurst, designada para prestar asesoramiento legal y fiscal y realizar la Due Diligence Societaria, la compañía inmobiliaria Aguirre Newman, que ha trabajado en la valoración de la Socimi, así como en la Due Diligence de los inmuebles y la empresa Gimeno Auditores, que fue la encargada de auditar a la nueva Socimi que ahora se incorpora al MAB.

La Reforma aprobada en diciembre pasado tiene también por objeto dotar al mercado de Socimis con la máxima transparencia, así como el acceso y la transmisibilidad de acciones  entre todo tipo de inversores y por ello, el regulador ha optado por exigir a la Socimi la obligatoriedad de cotizar en el MAB, lo que implica la designación obligatoria de un Asesor Registrado que asesore al emisor de la Socimi en todo el proceso de incorporación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...