viernes, 13 febrero 2026
Newsletter

JLL España se convierte en Asesor Registrado en el Mercado Alternativo Bursátil

JLL España ha sido designada como Asesor Registrado por el Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que ha inscrito a la consultora inmobiliaria internacional en el registro correspondiente. De esta forma, el órgano de gobierno del mercado alternativo reconoce a la entidad internacional y le permite actuar como Asesor Registrado para cualquier SOCIMI vinculada al mercado MAB, al cumplir con los requisitos impuestos de experiencia, capacidad e independencia.

Los Asesores Registrados son una figura imprescindible y obligatoria para la aceptación y permanencia de las SOCIMIs en el MAB, que no pueden operar de no tener uno asignado. Su labor abarca desde valorar la idoneidad de las empresas como paso previo a su incorporación en el mercado y, una vez incorporadas, su asesoramiento durante el resto de su vida como cotizada. Llevan a cabo labores de verificación y de asistencia para asegurar el cumplimiento de los requisitos de incorporación y asisten a las SOCIMIs en la presentación de las comunicaciones al mercado, dando fe de que se cumplan todos los requisitos establecidos por el MAB. Asimismo, gestiona, atiende y contesta cualquier consulta que el Mercado considere relevante en relación con la actuación de la compañía en el Mercado.

Alberto Segurado, director del área de asesoramiento en financiación de JLL España, destacó: «JLL es una de las firmas con mayor conocimiento del mercado de las SOCIMIs en España. Consideramos que estos vehículos han sido claves en la revitalización del mercado inmobiliario y que seguirán sumando relevancia en todos los segmentos así como una opción rentable para los inversores interesados en su actividad».

Enrique Losantos, CEO de JLL España, señaló: «Estamos muy agradecidos a todas las personas que han estado involucradas con la consecución de nuestra designación como Asesor Registrado. Somos la primera de las grandes consultoras inmobiliarias en tener esta competencia y llevamos años conformando un equipo financiero – inmobiliario que va más allá del servicio clásico inmobiliario y este es un ejemplo de los nuevos retos que podemos acometer para atender las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...