JLL España se convierte en Asesor Registrado en el Mercado Alternativo Bursátil

JLL España ha sido designada como Asesor Registrado por el Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que ha inscrito a la consultora inmobiliaria internacional en el registro correspondiente. De esta forma, el órgano de gobierno del mercado alternativo reconoce a la entidad internacional y le permite actuar como Asesor Registrado para cualquier SOCIMI vinculada al mercado MAB, al cumplir con los requisitos impuestos de experiencia, capacidad e independencia.

Los Asesores Registrados son una figura imprescindible y obligatoria para la aceptación y permanencia de las SOCIMIs en el MAB, que no pueden operar de no tener uno asignado. Su labor abarca desde valorar la idoneidad de las empresas como paso previo a su incorporación en el mercado y, una vez incorporadas, su asesoramiento durante el resto de su vida como cotizada. Llevan a cabo labores de verificación y de asistencia para asegurar el cumplimiento de los requisitos de incorporación y asisten a las SOCIMIs en la presentación de las comunicaciones al mercado, dando fe de que se cumplan todos los requisitos establecidos por el MAB. Asimismo, gestiona, atiende y contesta cualquier consulta que el Mercado considere relevante en relación con la actuación de la compañía en el Mercado.

Alberto Segurado, director del área de asesoramiento en financiación de JLL España, destacó: «JLL es una de las firmas con mayor conocimiento del mercado de las SOCIMIs en España. Consideramos que estos vehículos han sido claves en la revitalización del mercado inmobiliario y que seguirán sumando relevancia en todos los segmentos así como una opción rentable para los inversores interesados en su actividad».

Enrique Losantos, CEO de JLL España, señaló: «Estamos muy agradecidos a todas las personas que han estado involucradas con la consecución de nuestra designación como Asesor Registrado. Somos la primera de las grandes consultoras inmobiliarias en tener esta competencia y llevamos años conformando un equipo financiero – inmobiliario que va más allá del servicio clásico inmobiliario y este es un ejemplo de los nuevos retos que podemos acometer para atender las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...