sábado, 13 julio 2024

El FROB ni es barato, ni es una subvención, ni es una ayuda a fondo perdido

Madrid. Virgilio Zapatero, vicepresidente de Caja Madrid, ha afirmado hoy que “el FROB es un crédito, que tiene un coste del 7,75% anual y hay que devolver al Estado en 5 años” durante su intervención en las “Jornadas sobre Reestructuración de las Cajas de Ahorros”, organizadas hoy por Caja Granada.

Virgilio Zapatero recordó que los recursos del FROB, que se articulan mediante  una emisión de participaciones preferentes y computan como fondos propios, “ni son baratos,  ni son subvenciones, ni son ayudas a fondo perdido”. 

En su alocución, el vicepresidente de Caja Madrid, insistió en la necesidad  de dejar claro que “el coste total de las prejubilaciones se contabiliza como un gasto en la cuenta de resultados, como cualquier otro gasto de personal, exactamente igual que las nóminas que se pagan todos los meses”, por ello, “tienen reflejo en la cuenta de pérdidas y ganancias. No van contra reservas, ni se pagan con dinero público, excepto que se considere que la prestación del paro hasta dos años es un privilegio exclusivo del sector y no un derecho de todo trabajador”.

- Advertisement -

Virgilio Zapatero aseguró que el SIP en el que participa Caja Madrid “no va a ser un banco más, que sólo busque el beneficio de unos accionistas anónimos”, ya que sus accionistas, las cajas, “van a mantener como prioridad la importancia de los intereses colectivos para inspirar la actividad financiera”. Y ello, “no sólo porque garantizan la continuidad y potenciación de la obra social”, sino que también “se espera que privilegien la financiación de los territorios en los que actúan desde hace muchos años”.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...