sábado, 7 junio 2025
Newsletter

El Gobierno murciano pone en marcha una campaña para fomentar la ecoeficiencia

Murcia. La Consejería de Agricultura y Agua lanzará el próximo lunes, a través de la página web www.ecorresponsabilidad.es, una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la ecoeficiencia. La iniciativa incluye una serie de vídeos de entre uno y diez minutos, en los que personas famosas o de reconocido prestigio dan un testimonio de compromiso personal con el medio ambiente, para motivar actitudes cada vez más responsables desde el punto de vista ambiental.

El secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, destacó la necesidad de impulsar desde la Administración este tipo de campañas de sensibilización, “para lograr un cambio hacia modos de producción y consumo más sostenibles”.

Asimismo, apuntó que “tanto los ciudadanos como las empresas deben asumir la responsabilidad ambiental de sus actividades cotidianas”. Con el fin de fomentar la ecoeficiencia en el tejido social, añadió, “puede resultar más eficaz recurrir a personas famosas que actúen como marcadores de tendencias, por ejemplo a la hora de utilizar el transporte público, en lugar del automóvil privado”.

Los mensajes de la campaña inciden en la necesidad de optimizar al máximo los recursos ambientales y económicos, por lo que, según señaló Francisco Moreno, “también van dirigidos al ámbito empresarial, pues en tiempos de crisis se hace aún más evidente la necesidad de la ecoeficiencia como instrumento necesario para un desarrollo sostenible”.

Colaboración desinteresada

La Administración ambiental ha contado para esta campaña con la colaboración desinteresada de personas conocidas y destacadas en sus diferentes campos de actividad, tales como la actriz Pepa Aniorte, cantantes como José Ángel Frutos, del grupo Second, Alondra Bentley y Laura More, el dibujante Juan Álvarez y el crítico musical Jam Albarracín.

También han colaborado el catedrático Francisco Jarauta, el secretario general de CROEM, Clemente García, los presidentes de las principales organizaciones agrarias de la Región, Santiago Martínez (Fecoam), Juan Marín (Proexport), Joaquín Gómez (Apoexpa), José Luis Hernández (Coato), el ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez, el librero Diego Marín, el presidente de Estrella de Levante, Patricio Valverde, el arquitecto Alfonso Vergara, el escritor Luis Leante o el director de cine Juan Manuel Chumilla.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...