domingo, 8 junio 2025
Newsletter

Iberdrola y Gamesa dan por concluida su alianza estratégica en la promoción de parques eólicos

Madrid. Las compañías Gamesa e Iberdrola han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante sendos comunicados, que han suscrito un acuerdo en virtud del cual dan por concluido la alianza estratégica  que mantenían en el ámbito de la promoción de parques eólicos desde 2008, debido a la coyuntura económica mundial, que ha modificado las condiciones del mercado, así como a la variación del sesgo de la actividad que cada una de estas empresas quiere dar a esta actividad en el futuro.
 
Dicho acuerdo estratégico, que fue inicialmente suscrito el 13 de junio de 2008 y modificado el 23 de septiembre de 2009, establecía una serie de opciones cruzadas sobre determinados parques eólicos de Gamesa en España y en distintos países de Europa, así como la posibilidad de llevar a cabo conjuntamente el negocio de promoción, desarrollo y explotación de proyectos eólicos en los mismos territorios.

En cualquier caso, Gamesa e Iberdrola, líderes mundiales en sus respectivas áreas de actividad, esperan poder continuar colaborando en un futuro para consolidar su posición en el sector eólico, como lo han venido haciendo a lo largo de los últimos 15 años en diferentes mercados internacionales.

El acuerdo estratégico fue suscrito por Iberdrola Renovables, S.A., Gamesa Energía, S.A. Unipersonal y Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (“Gamesa”). Con motivo de la fusión por absorción de Iberdrola, S.A. (como sociedad absorbente) e Iberdrola Renovables, S.A. (como sociedad absorbida), Iberdrola, S.A. ha pasado a ser parte del acuerdo estratégico.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...