miércoles, 24 diciembre 2025
Newsletter

El Mapa Andaluz de Suministro de Biocombustibles guía en la compra de productos limpios

Sevilla. El Gobierno andaluz ha puesto en marcha el Mapa Andaluz de Suministro de Biocombustibles, una herramienta para aumentar el consumo de combustibles limpios tanto en la climatización de los hogares como en productos para los vehículos. La aplicación informática ha sido impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y permite la identificación exacta de los puntos de suministro existentes en la comunidad.

Además de localizar geográficamente las biogasolineras para los usuarios de biocarburantes de automoción, permite ubicar y obtener información sobre empresas suministradoras, plantas de producción y formatos de comercialización de biocombustibles sólidos y alternativos, para usos de automoción o climatización del hogar entre otros.

El público potencial de la nueva herramienta de la Agencia Andaluza de la Energía es amplio y lo componen muy distintos perfiles. El mapa ofrece una información de alto valor para usuarios particulares de combustibles alternativos, desde conductores que requieren biocarburantes para sus vehículos hasta usuarios que alimentan con biocombustibles sólidos sus calderas domésticas.

Asimismo, permitirá a las empresas o flotas de transporte que requieran un consumo elevado y continuado de combustibles conocer puntos de venta y distribución al por menor, así como fábricas operativas en Andalucía. Por último, los empresarios que deseen involucrarse en el sector también obtendrán información valiosa sobre la situación real del mercado de los biocombustibles.

A efectos de lograr una mayor funcionalidad, los datos contenidos en el mapa serán actualizados mensualmente, de modo que el usuario dispondrá de información precisa sobre toda la red de empresas suministradoras o productoras de biocombustibles existentes y podrá conocer las que se vayan integrando desde la puesta en marcha de la aplicación.

Andalucía cuenta en la actualidad con un total de 152 puntos de suministro de biocombustibles, distribuidos en 72 estaciones de servicio de biodiesel, 2 estaciones de servicio de bioetanol, 9 fábricas de biocarburantes, 17 puntos de distribución de biocarburantes al por menor, 6 fábricas de pellets (combustibles derivados de residuos orgánicos), 32 empresas suministradoras de biomasa y biocombustibles sólidos, 6 puntos de suministro de GLP y 8 puntos de recarga de vehículos eléctricos en cuatro localizaciones.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...