InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoExtremadura prorroga un año...

Extremadura prorroga un año la subvención para mantener las oficinas de gestión urbanística

Extremadura. La Junta de Extremadura ha decidido prorrogar en 2011 los convenios de colaboración con cuatro mancomunidades de municipios para el mantenimiento de las oficinas de gestión urbanística, vivienda y arquitectura en sus respectivas zonas de actuación, por un importe global de 786.067 euros. Los convenios serán firmados con las mancomunidades integrales de “Villuercas, Ibores y Jara” y “Valle de Alagón”, y con las de los municipios integrados en las de “La Serena”, “Sierra Suroeste” y “Vegas Altas”.

En relación con este asunto, el Consejo de Gobierno, presidido por Guillermo Fernández Vara, ha autorizado la firma de una encomienda de gestión a la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa) para la coordinación de estas oficinas de gestión urbanística, para que, con una dotación presupuestaria de 443.913 euros, coordine el uso de los recursos a disposición de las entidades locales, así como el seguimiento de los convenios de colaboración suscritos por la Consejería de Fomento en esta materia.

En otra encomienda, también se ha emplazado a Gisvesa para que, con casi 220.000 euros, gestione el desarrollo de la política de alquiler de viviendas en Extremadura. Por el volumen y complejidad de la tramitación de subvenciones para ayudar al pago del alquiler es preciso reforzar las unidades que se encargan de la gestión de dichas ayudas.

Además, el Consejo dio el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alía para la urbanización de la actuación número 3 de acceso a viviendas protegidas. La Consejería aportará 174.437 euros para sufragar las obras de urbanización de esta zona.

Otro de los acuerdos tomados por el Consejo de Gobiernos fue el de autorizar a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) para la divulgación telemática en materia de urbanismo y ordenación del territorio, por 479.060 euros. La normativa exige la publicación telemática de los instrumentos de ordenación del territorio y de planificación urbanística para una mayor transparencia en la tramitación de los expedientes y la difusión de la información de datos de manera estandarizada.

Finalmente, se autorizó la prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y la Diputación de Badajoz para el funcionamiento de las oficinas comarcales de vivienda en la provincia por 360.607 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...