Aragón. El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, preside la entrega de galardones que concede el Ejecutivo autónomo con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca. En este acto, en el que ha estado acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, ha destacado que »el turismo es uno de los sectores que mejor se está recuperando dentro de la crisis y es uno de los sectores más pujantes de cara al futuro».
Biel ha subrayado además que el sector turístico supone el 10% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma, »más que la agricultura y que el automóvil», ha añadido, »además está en todo el territorio, lo estructura, y muchas de las empresas son empresas familiares de las que tienen sus raices aquí, en Aragón, de las que no se van por la globalización».
Biel ha destacado que »esos tres factores hacen del turismo uno de los sectores que más hay que impulsar desde las instituciones publicas y desde la iniciativa privada».