sábado, 17 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoBaleares explica en Londres...

Baleares explica en Londres a los inversores el destino de los 100 millones del Impuesto del Turismo Sostenible

El vicepresidente de las Islas Baleares y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, junto con la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, han participado en la segunda jornada de la feria Wolrd Travel Market de Londres.

Ambos han informado de las últimas novedades turísticas y han explicado cuál es la estrategia de las Islas Baleares en materia de sostenibilidad turística y en qué se están invirtiendo los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.

Biel Barceló ha recordado a todos los periodistas asistentes que las Islas Baleares han sido este año región ‘partner’ en el Año Internacional de Turismo Sostenible, y que desde el Govern «apostamos claramente para avanzar en la dirección del equilibrio, la responsabilidad y la sostenibilidad».

Barceló ha dicho también que las Islas Baleares «son un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo, un paraíso frágil que se tiene que cuidar y que de hecho estamos cuidando, en parte, gracias a la ayuda y a la solidaridad de los visitantes británicos».

Por su parte, Pilar Carbonell ha explicado a qué tipo de proyectos se destinará la recaudación prevista por el Impuesto del Turismo Sostenible que, entre 2016 y 2017, llegará a cerca de 100 millones de euros. Carbonell ha señalado que «el gran reto que tenemos es que el turismo, en vez de ser una amenaza, pueda ser una oportunidad para mejorar, recuperar y preservar todos los valores que tienen las Islas Baleares para poderlos continuar ofreciendo durante muchos de años a nuestros turistas».

A continuación, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han presentado sus novedades turísticas a la prensa británica. Formentera ha explicado un balance del proyecto Save Posidonia y los resultados del último festival Save Posidonia celebrado a la isla el pasado mes de octubre, resaltando la importancia que tiene la preservación de la posidonia para nuestro medio ambiente.

Menorca ha querido poner en valor el Camí de Cavalls, y ha dado a conocer la nueva web www.camidecavalls.com, que pone al alcance del visitante toda la información necesaria para conocer y planificar mejor los recurridos al cercando del camino.

Ibiza ha presentado su proyecto «Ibiza es Wellness», mientras que la isla de Mallorca ha dado a conocer una aplicación para disfrutar de los paisajes de la Sierra de Tramuntana en vídeos 360 de realidad virtual.

Además de esta presentación conjunta, la Fundación Palma 365 ha presentado también en el estand de Baleares la estrategia turística de Palma, poniendo el énfasis en la oferta gastronómica. Los encargados de la presentación han sido el alcalde, Antoni Noguera, y la concejala de Turismo, Joana Maria Adrover.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...