Baleares patrocina con 1 millón de euros 42 proyectos para fomentar el producto turístico de invierno

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares ha patrocinado hasta el mes de mayo 39 proyectos de entidades privadas y tres de organismos públicos en el marco de la convocatoria de patrocinios público-privado y público-público a la cual se han destinado un total de 938.293 euros.

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado una nueva convocatoria de patrocinios a la que se destinarán 300.000 euros para la realización de proyectos entre octubre y diciembre de este año.El objetivo de esta convocatoria ha sido promover el turismo fuera de los meses de verano y la ocupación laboral durante todo el año, fomentando un producto turístico de calidad centrado en el invierno.

Pere Muñoz, director gerente de la Agencia de Turismo, ha afirmado que «con esta convocatoria se han cumplido los objetivos de atraer visitantes en invierno y que conozcan nuestra oferta». Muñoz ha declarado que» se han patrocinado un 64% de acontecimientos deportivos en el conjunto de las Islas Baleares relacionados con running, cicloturisme y otras disciplinas deportivas y un 30 % a proyectos del campo de la cultura que es uno de los elementos que hacen atractivo el territorio». En este sentido, «hacer de la cultura un elemento de atracción es una de nuestras líneas de trabajo», según Muñoz.

Las acciones patrocinadas se tienen que llevar a cabo entre los meses de enero a mayo y de septiembre a diciembre de 2017. Los proyectos con más concurrencia han sido principalmente los deportivos y los culturales y, en menor número, los vinculados al producto idiomático y las acciones multi-producto.

Con esta convocatoria pública y abierta de patrocinios de la ATB, presentada en noviembre del 2016, por primera vez se han implementado los conceptos de la concurrencia y la transparencia. En la selección de los proyectos se han distinguido quienes, por su importancia y relevancia en en cuanto al público que participa y su repercusión en los medios de comunicación, supondrán una gran repercusión y un buen regreso publicitario de las marcas turísticas de las islas de Mallorca, Menorca y Formentera.

Dentro de la convocatoria, la ATB ha patrocinado varios grandes acontecimientos de cicloturismo, que son uno de los principales atractivos que podemos ofrecer en la temporada de invierno y que nos permite dar a conocer no sólo la oferta deportiva de las Islas Baleares; también han puesto en valor la gastronomía, la cultura y la naturaleza. De esta forma, se ha fomentado el turismo de calidad. Se han patrocinado también entidades como la Escolania de Lluc, una de las corales más antiguas de Europa, que son nuestra carta de presentación a los mercados emisores.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....