Línea de ayudas para favorecer la energía fotovoltaica en las empresas turísticas de Murcia

Provechosa reunión la mantenida en Madrid entre el ministro de Industria, Álvaro Nadal, y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la que el Ministerio se ha comprometido a destinar nuevas ayudas a través del Banco Europeo de Inversiones para favorecer la eficiencia energética en las empresas del sector turístico regional.

Las ventajas de esta medida permitirán, por un lado, disminuir el coste de la factura de la luz en las infraestructuras turísticas y, por otro, dinamizar el sector de instaladores energéticos de la Región de Murcia con nuevas inversiones, generando más empleo tanto de autónomos como de pequeñas y medianas empresas, según detalló el presidente de la Comunidad.

En esta reunión, el jefe del Ejecutivo regional defendió también ante el ministro de Energía que prime el peso de la energía fotovoltaica en la subasta pública de energías renovables que tiene previsto poner en marcha el Ministerio, para que Murcia sea destino preferente de esa inversión tanto por las condiciones de radiación solar que se dan como por la red de distribución.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez pidió al ministro que Murcia sea una de las primeras comunidades en beneficiarse de su implantación en los más de 60 parques industriales que concentran el 40 por ciento del PIB.

En el ámbito del turismo, el jefe del Ejecutivo regional anunció, además, que en los próximos días se producirá una reunión para que a través de Red.es se ponga en marcha el Año Jubilar de Caravaca como un ‘proyecto smart’ de destino inteligente.

Reclamó que esta actuación, que se está desarrollando en otros sitios como en el Camino de Santiago con buenos resultados, pueda aplicarse al Camino de Levante que parte de Orihuela hasta Caravaca a través de 118 kilómetros.

Un proyecto, del que se espera la colaboración público-privada, que permitirá que los peregrinos puedan beneficiarse con las nuevas tecnologías y dispositivos de una oferta cultural, gastronómica y de servicios inmediata.

El jefe del Ejecutivo regional remarcó que este Año Santo va a seguir formando parte de la oferta turística de España que haga el Ministerio así como de los canales de promoción con los que cuenta, de los cauces que TourEspaña tiene para promocionar Caravaca de la Cruz como destino turístico.

El jefe del Ejecutivo regional trasladó también al ministro la importancia que para Murcia tendrá el I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, que se celebrará próximamente, y que proyectará una imagen renovada de la Región de Murcia.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...