viernes, 16 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoParadores exporta su franquicia...

Paradores exporta su franquicia con un establecimiento en Portugal

Hay que obtener ingresos de dónde sea para mantener, en la medida de lo posible, la red nacional, y esa es la razón por la que la empresa Parades de Turismo se ha adentrado en el negocio de la franquicia después de meses de darle vueltas al tema.

El sistema de franquicias está ampliamente extendido en el sector hotelero y turístico y, para Paradores, significa una apuesta decidida por establecer un modelo de autofinanciación sostenible y un modo de crecimiento tanto en España como en el exterior

Y ha sido en Portugal donde se ubica el primer inmueble franquiciado de Paradores. Se trata del Parador Casa da Ínsua, un edificio solariego de estilo barroco, situado a 25 kilómetros de la ciudad de Viseu, en el centro de Portugal, y a 70 kilómetros de la frontera con España. Un hotel de cinco estrellas con 35 habitaciones, cuya historia se remonta al siglo XVIII, cuando fue mandado construir por Luis de Alburquerque de Mello Pereira y Cáceres.

El sistema de franquicias lo ha iniciado Paradores en Portugal, pero está abierto a su implantación tanto dentro como fuera de España según los objetivos fijados en el Plan Estratégico. La nueva línea de negocio está dirigida a establecimientos ya operativos de cuatro o más estrellas en edificio singulares, con entorno emblemático y que aporten valor.

Para cumplir con esa excelencia, los nuevos franquiciados deben cumplir con una atención al cliente diferencial, certificaciones y estándares de calidad y excelencia en la gestión, rentabilidad, una oferta de restauración completa y permanente, y servicios complementarios, como spa o campo de golf.

Por lo que a las ubicaciones se refiere, Paradores tiene en cuenta que los potenciales establecimientos que se pueden incluir en este sistema no estén en la zona de influencia comercial de la red actual, analizándose tanto la distancia al parador más cercano. En el caso concreto del Parador Casa da Ínsua, es el más cercano de la red nacional es el Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que dista a 125 Kilómetros.

Como contrapartida a su adhesión a la red de Paradores, el franquiciado contará con una serie de beneficios asociados a sus capacidades tanto comerciales, el Programa de Amigos de Paradores cuenta con 700.000 afiliados, como operativas, derivadas de ser una de las mayores cadenas hoteleras de España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...