martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoParadores exporta su franquicia...

Paradores exporta su franquicia con un establecimiento en Portugal

Hay que obtener ingresos de dónde sea para mantener, en la medida de lo posible, la red nacional, y esa es la razón por la que la empresa Parades de Turismo se ha adentrado en el negocio de la franquicia después de meses de darle vueltas al tema.

El sistema de franquicias está ampliamente extendido en el sector hotelero y turístico y, para Paradores, significa una apuesta decidida por establecer un modelo de autofinanciación sostenible y un modo de crecimiento tanto en España como en el exterior

Y ha sido en Portugal donde se ubica el primer inmueble franquiciado de Paradores. Se trata del Parador Casa da Ínsua, un edificio solariego de estilo barroco, situado a 25 kilómetros de la ciudad de Viseu, en el centro de Portugal, y a 70 kilómetros de la frontera con España. Un hotel de cinco estrellas con 35 habitaciones, cuya historia se remonta al siglo XVIII, cuando fue mandado construir por Luis de Alburquerque de Mello Pereira y Cáceres.

El sistema de franquicias lo ha iniciado Paradores en Portugal, pero está abierto a su implantación tanto dentro como fuera de España según los objetivos fijados en el Plan Estratégico. La nueva línea de negocio está dirigida a establecimientos ya operativos de cuatro o más estrellas en edificio singulares, con entorno emblemático y que aporten valor.

Para cumplir con esa excelencia, los nuevos franquiciados deben cumplir con una atención al cliente diferencial, certificaciones y estándares de calidad y excelencia en la gestión, rentabilidad, una oferta de restauración completa y permanente, y servicios complementarios, como spa o campo de golf.

Por lo que a las ubicaciones se refiere, Paradores tiene en cuenta que los potenciales establecimientos que se pueden incluir en este sistema no estén en la zona de influencia comercial de la red actual, analizándose tanto la distancia al parador más cercano. En el caso concreto del Parador Casa da Ínsua, es el más cercano de la red nacional es el Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que dista a 125 Kilómetros.

Como contrapartida a su adhesión a la red de Paradores, el franquiciado contará con una serie de beneficios asociados a sus capacidades tanto comerciales, el Programa de Amigos de Paradores cuenta con 700.000 afiliados, como operativas, derivadas de ser una de las mayores cadenas hoteleras de España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...