La hotelera OBSIDO SOCIMI, del grupo de origen español y capital noruego OBSIDO, comienza hoy a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un valor de 21.390.168 euros, repartidos en 1.102.586 acciones con valor nominal de 5 euros y un precio inicial de 19,40 euros la acción. Se trata de la primera compañía española con participación noruega que cotiza en la bolsa española. Sus activos lo componen dos hoteles localizados en la Costa del Sol: el Hotel Marbella Inn y el apartotel Diana Park, el primero se encuentra en el centro de Marbella y el segundo en la localidad de Estepona.
OBSIDO SOCIMI SA se constituyó en 2014 con un capital social de 5.512.930 euros, repartido entre los Socios Fundadores, el español Joaquín Hinojosa, Presidente y el noruego Häkan Tollefsen, Consejero (la suma de ambos alcanza el 66,33%) y cerca de un centenar de inversores noruegos, que con el 33,66% restante son una base sólida para realizar nuevas colocaciones privadas de capital, con objeto de dotar a la Socimi de una amplia base de capital y realizar futuras ampliaciones que permitirán adquirir establecimientos turísticos que amplíen su cartera de activos.
La estrategia que guía la cabecera del grupo a través de su marca OBSIDO HOTELS, tiene como objetivo convertirse en una de las principales cadenas hoteleras de España y se basa en la adquisición de proyectos, complejos turísticos y hoteles con buena ubicación y potencialidad para su renovación y puesta en servicio, todo ello con una oferta de alto nivel (diseño funcional y servicio de calidad). Tras la adquisición de un nuevo activo, OBSIDO SOCIMI lo reforma y equipa con la última tecnología en comunicaciones y materiales de primer nivel. A continuación, lo arrienda a gestoras profesionales especializadas en el sector hotelero, para ofrecer un servicio muy cuidado y de gran confort. La estrategia incluye siempre el aumento de estrellas en sus categorías para lanzar al mercado hotelero español una oferta de alta calidad.
La gestión financiera de la compañía se realizará mediante operaciones de private placement, préstamos convertibles y financiación con garantía de las nuevas propiedades que se vayan adquiriendo. Estas captaciones de capital tendrán como objetivo la compra de establecimientos hoteleros y complejos turísticos que presenten buenas oportunidades de negocio y se incluirán como nuevos activos en la Socimi que ahora comienza a cotizar en el MAB.
Los responsables de OBSIDO SOCIMI han confiado su incorporación al MAB a Armabex, Asesor Registrado que ha coordinado un importante equipo de profesionales: la firma de abogados Martínez Echevarría para prestar asesoramiento legal y fiscal y realizar la Due Diligence Legal, el Instituto de Análisis Inmobiliario para la elaboración del Plan de Negocios y Gimeno Auditores como empresa auditora. Por último, el Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.