InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoAndalucía recibió en junio...

Andalucía recibió en junio 1,8 millones de turistas que realizaron 5,5 millones de estancias

Andalucía obtuvo durante el pasado mes de junio el mejor resultado de las principales comunidades turísticas en alojamiento reglado con un total de 1,8 viajeros que realizaron 5,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un 3,9% más de turistas y un 4,3% más de estancias respecto al mismo periodo del pasado año.

En este tipo de alojamiento, que suma el hotelero y extrahotelero, Andalucía ha crecido tanto en viajeros como en pernoctaciones por encima de comunidades turísticas como Cataluña o la Comunidad Valenciana, que han incrementado sus estancias en un 3,5% y en un 3,7% respectivamente.

En cuanto al turismo extrahotelero, que suma alojamientos rurales, apartamentos y campings, Andalucía ha registrado más de un millón de pernoctaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del pasado año.

En este sentido, cabe resaltar el excelente comportamiento del turismo extranjero en esta modalidad de alojamiento, con un incremento del 12,6% respecto al año 2012 que ha venido a compensar de alguna manera el descenso en las pernoctaciones nacionales con un -3,5%

Andalucía recibió durante el periodo enero-junio de este año 7,8 millones de viajeros en alojamientos reglados, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto a las pernoctaciones también experimentaron una subida del 1,2% respecto al mismo ciclo del pasado año hasta alcanzar los 22,6 millones de estancias.

Respecto al turismo extrahotelero, Andalucía registró más de 4,1 millones de pernoctaciones en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo de 2012.

En el acumulado del año, al igual que en el mes de junio, cabe destacar el comportamiento positivo del turismo extranjero, con un incremento del 13,4% en las estancias.

Dentro de los alojamientos extrahoteleros ha sido la modalidad de apartamento turístico la que mejores resultados ha obtenido con crecimientos del 11,4% en el mes de junio y del 13% en los seis primeros meses del año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La rentabilidad residencial aumenta el atractivo inversor

El mercado de la vivienda en España mantiene un notable dinamismo...

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

La inversión inmobiliaria impulsa la consolidación del self storage

El mercado del sector inmobiliario vinculado a activos alternativos continúa ampliando...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...