miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosHoteles y Turismo160 empresarios de turismo...

160 empresarios de turismo rural de Castilla y León venden su producto a 36 operadores

Valladolid. La Junta de Castilla y León organizará el 25 de abril en el Parador de Cervera de Pisuerga el XXXVIII Mercado de contratación de turismo rural, activo y de naturaleza para poner en contacto la oferta de productos y servicios turísticos con la demanda nacional e internacional.

La Junta pretende con este Mercado de contratación favorecer e impulsar el intercambio empresarial para la dinamización del turismo, reforzando las acciones que se vienen desarrollando de apoyo a la comercialización y a la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León y vuelve a realizar con esta acción un esfuerzo en la labor de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, en este caso a través de la colaboración institucional con Turespaña y con las oficinas españolas de turismo en el extranjero, trayendo al mercado a turoperadores extranjeros y reforzando esta internalización a través de las agencias mayoristas y agencias de receptivo nacionales, que son las empresas que ofrecen servicios turísticos a los turoperadores internacionales.

La estrategia se ha basado en una selección de mercados y en una optimización de los recursos económicos existentes, para llevar a Cervera de Pisuerga turoperadores de mercados consolidados, como Reino Unido, Italia y Alemania, así como de otros interesantes desde el punto de vista del turismo rural como Holanda, Suecia y Noruega.

Ante la caída de la demanda interna, se ha reforzado el mercado nacional, invitando a participar a operadores de nuevas tendencias de consumo, como portales online, venta flash o cajas regalo, muchas de las cuales están interesadas en incorporar servicios turísticos asociados al medio rural como es el turismo rural y las actividades de turismo activo.

Dentro del apoyo directo a la formación y de la ayuda a la comercialización que realiza la Consejería de Cultura y Turismo, el mercado contará con la novedad de dos sesiones formativas mediante talleres destinados a los empresarios sobre redes sociales en el turismo rural y reputación on-line.

La consejera ha querido destacar la colaboración con Paradores, con la que la Consejería de Cultura y Turismo firmó en la pasada edición de Fitur un protocolo para promocionar y dar a conocer los recursos y productos turísticos asociados a los lugares en los que se ubican los paradores de Castilla y León de manera que pueda servir de aliciente para la visita a estas zonas y el uso de los Paradores.

Durante el XXXVIII Mercado de Contratación de turismo rural, activo y de naturaleza se contará con la participación de 21 turoperadores nacionales y 15 extranjeros que podrán entablar relaciones comerciales y llegar a acuerdos con alguno de los 157 empresarios de Castilla y León, registrados hasta el momento, representantes de establecimientos hoteleros, de turismo rural, albergues, campings, restaurantes, bodegas, ganaderías, empresas de turismo activo, oficinas de información turística y empresas de receptivo. También asisten a este encuentro profesional representantes de las principales asociaciones regionales del turismo rural, activo y de naturaleza, así como de las instituciones provinciales y locales que han colaborado en la organización del mercado y del viaje de familiarización.

Al Mercado asisten 15 turoperadores de 8 países europeos y 2 representantes de oficinas de turismo en el extranjero. De Holanda: los turoperadores Snp Natuurreizen, Esta Travel, Agro Reizen, La Ruta Reizen; de Irlanda: Birdwatch Ireland; de Italia: Oet Roma, Nososlotrekking T.O, Wwf Ricerche e Progetti; de Noruega: Tide Reiser/ Tide Buss As; de Portugal: Viagens Abreu, Ymspyra, Minholandia Viagens e Transportes lda; de Reino Unido: Saga Holidays ltd; de Suecia Bea Bengtsson Travel; y de Alemania: Alegro Reisen. También estarán presenten las oficinas españolas de turismo en Viena y en Copenhague.

A ellos se unirán 21 turoperadores españoles, con una gran presencia de centrales de reservas online, de centrales de reservas especializadas en turismo rural y activo, representación de los operadores de nuevas tendencias como cajas regalo y compra colectiva, agencias de receptivo y webs sociales.

Estarán presentes Tripadvisor, Go! Travel, Viajes Master internacional, Descansos rurales, Brittany Ferries, Inturismo, Nextel, Sportlider ocio y aventura, www.viajeteca.net, turismorural.com, porticorural.com, reservasdeturismo.com, Viajes Ibio, Viajes El Corte Inglés, Planeo/Prisa Digital, Iftur, Entrevinos del Valle del Ebro, Wild Watching Spain, Holiday Cheque España, www.familidea.com y Caminando caminando.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...