miércoles, 17 abril 2024
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoEntornos singulares para zonas...

Entornos singulares para zonas wellness con Denominación de Origen

Barcelona. La Denominación de Origen no es exclusiva solo de los productos gastronomitos. Los entornos paisajísticos singulares marcan la arquitectura y el diseño, convirtiendo los espacios de wellness en áreas integradas dentro de la singularidad, y destinadas a proporcionar al usuario sensaciones de relax y bienestar, acorde con la zona en la que se han ubicado.  Algunas de estas instalaciones son fácilmente identificables y se integran en el paisaje, con un claro sello de Denominación de Origen.

Además de poder disfrutar de unos servicios profesionales y unas instalaciones adecuadas para proporcionar todas las ventajas y sensaciones de la cultura wellness, los usuarios de estas áreas especializadas en instalaciones hoteleras, balnearios, o centros termales; también escogen sus destinos motivados por el entorno y el diseño de estos espacios, como elementos primordiales para producir unas sensaciones determinadas en los momentos de relax y bienestar. Así el público que escoge la practica del wellness en un hotel de montaña, no espera encontrar las mismas instalaciones que los que han apostado por unos días de descanso junto al mar, o los que deciden beneficiarse de un tratamiento en un balneario o clínica especializada.

La división Wellness profesional de Freixanet Wellness Projects, dispone de un equipo de técnicos preparados para diseñar estos espacios claramente adaptados al entorno,  instalando los equipos de la firma respetando la filosofía de los arquitectos que han creado los edificios donde se ubican estas áreas wellness.

- Advertisement -

Lograr esta integración ofreciendo los más altos estándares de calidad y garantías técnicas no es fácil. Freixanet Wellness Projects ha equipado algunos de los spas y áreas wellness de la industria hotelera, que han recibido el reconocimiento por parte de los usuarios y  los profesionales del sector, convirtiéndose  en imagen y símbolo turístico de la zona donde se han ubicado. Al disponer de una personalidad propia y una exclusividad fácilmente identificable con el paisaje del entorno, estas áreas wellness  constituyen un valor añadido que sirve de reclamo y aumenta la cotización de la oferta turística

Hotel Kandahar – Andorra

La zona wellness del impresionante complejo Sport Hotels Resort & Spa en Andorra es un ejemplo de esta singularidad, donde a pesar de la calidez del ambiente, el usuario no olvida que se encuentra en plena alta montaña, a pie de pistas, y disfrutando de toda la grandeza del paisaje, gracias a unas instalaciones totalmente abiertas a la luz y al exterior. También en Andorra, a pie de pistas en el Pas de la Casa, la nueva zona wellness del Hotel Kandahar proyectada en un espacio interior, ha escogido la calidez para ofrecer la posibilidad de relajarse en un moderno espacio en el que  materiales de diseño y una estudiada luz de ambiente, invitan al disfrute de los juegos acuáticos en una vitality pool, y los beneficios del contraste de temperaturas que proporciona la sauna, el baño de vapor, el camino de sensaciones, o un completo templo de duchas.

Para los que prefieran un ambiente más clásico y elegante, en el exclusivo Hotel El Lodge en Sierra Nevada  es posible tomar el sol en una tumbona junto a la piscina y a pie de pistas observando la nieve, o poder practicar el wellness en una zona  con dos piscinas, sauna, gimnasio y cabinas de tratamiento y masajes, con una decoración en la que las maderas nobles recrean entornos de alta montaña, que nos recuerdan las cabañas de esquiadores con todo lujo de detalles, pero con la exclusividad de los equipos y las instalaciones más actuales y confortables.

Hotel El Lodge – Sierra Nevada

En este mismo ambiente de montaña, en el centro de un parque natural del pre-pirineo,  se ha diseñado y construido el spa del hotel AM Aguas de los Mallos, en Huesca, con una clara apuesto por el lujo rural, sin ostentaciones pero buscando el máximo confort para el cliente en contacto directo con la naturaleza. Sus instalaciones invitan a disfrutar  de la piscina exterior o el spa interior con las ventajas de un clima excepcional. Los equipos quedan integrados en plena naturaleza en medio del impresionante paisaje que ofrece los Mallos de Riglos, a la vez que garantizan un consumo sostenible de acuerdo con las normativas actuales, y un mantenimiento fácil y respetuoso con el entorno, en un hotel construido bajo los principios de sostenibilidad, y clasificado como hotel “cero emisivo”.

Otro ejemplo de integración, en este caso con el ambiente y el paisaje mediterráneo, se llevo a cabo con el estudio A2arquitectos dirigido por Juan Manzanares y Cristian Santandreu, que confiaron en Freixanet Saunasport para la realización de la zona wellness del Hotel Spa Castell dels Hams en Mallorca, en medio de la Garriga Mediterránea. Esta spa tiene  una  idílica relación entre la luz y la naturaleza, en un espacio que potencia  una atmósfera calida de relax y bienestar, para conseguir efectos relajantes únicos. En todos los equipos instalados por Freixanet Wellness Projects, los beneficios del calor seco, el vapor o el agua en movimiento se pueden disfrutar a plena luz del Mediterráneo y en contacto con la naturaleza, mediante una estupenda adaptación de las estructuras instaladas por esta firma líder en el mercado del wellness y el proyecto arquitectónico de A2arquitectos, que han conseguido integrar el concepto del wellness a la calidez de la luz mediterránea.

Hotel Castell dels Hams  – Mallorca

Aunque el paisaje configure un entorno absolutamente diferente y el Atlántico no tenga nada que ver con el Mediterráneo, en las instalaciones del Hotel Majestic Colonial en Punta Cana (Republica Dominicana), también se ha conseguido un espacio abierto a la luz y a las influencias del océano donde el relax y el bienestar se acentúan gracias a las suaves brisas y las temperaturas ideales de la zona. En la zona wellness de este exclusivo hotel, la mayoría de las instalaciones se han ubicado al aire libre y se la ha dotado de algún equipo especial como el espectacular flotarium que ofrece al cliente la posibilidad de disfrutar de la sensación absolutamente envolvente del agua, mediante una mineralización extremadamente elevada, muy superior a la del agua del Mar Muerto. El flotarium ofrece una terapia de relajación mental, consiguiendo el aislamiento sensorial y la liberalización del cuerpo de la fuerza de gravedad en un entorno de exclusividad, lujo, y paisajes naturales únicos.

Hotel Majestic Colonial  – Punta Cana

Todas estas realizaciones de Freixanet Wellness Projects son algunos ejemplos de espacios singulares creados especialmente para integrarse en el entorno natural, que han conseguido la exclusividad que se transmite al usuario, haciéndolo sentir especial, y proporcionándole momentos y sensaciones inolvidables de privilegio. Son zonas wellness con personalidad propia y Denominación de Origen marcada por la ubicación del establecimiento y las características de la zona. Estos detalles son los que marcan la pauta del liderazgo en el sector del wellness, la apuesta por equipamientos sostenibles con una perfecta integración y respeto al entorno, como la que lleva a cabo Freixanet Wellness Projects.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...