Las casi 80.000 plazas en apartamentos valencianos registraron 7,4 millones de pernoctaciones en 2012

Valencia. La Comunidad Valenciana ha cerrado el año manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos. De este modo, se sitúa como tercer destino de España, por detrás de Baleares y Canarias, que mayor número de pernoctaciones en apartamentos ha registrado durante 2012, con 7,4 millones, lo que supone un crecimiento de un 0,6% más que en 2011.

En cuanto a número de plazas en apartamentos en la Comunitat Valenciana, la cifra asciende a 78.305, cifra similar a la del año anterior. Así se desprende del resumen anual de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros 2012, que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De la misma encuesta se desprende que la Comunidad Valenciana se sitúa como el segundo destino de España que mayor número de pernoctaciones en campings ha registrado, con 5,6 millones, tan sólo superado por Cataluña. Así, los campings concentraron el pasado año el 40,9% de las pernoctaciones extrahoteleras de la Comunitat, un 60,5% de las mismas tiene como origen el extranjero.
En 2012 los campings registraron incrementos tanto en el número de viajeros (3,0%) como de pernoctaciones (1,4%), el mayor incremento a nivel nacional. Además, las pernoctaciones de los turistas nacionales en esta modalidad se incrementaron un 4,2% interanual.

La Comunidad Valenciana cuenta con un total de 20.607 plazas en campings, una cifra un 8% superior a las plazas ofertadas en 2011. De éstas, más de 9.000 plazas se encuentran en la provincia de Alicante.

En 2012, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunidad Valenciana, estimado en 13,4 millones, se ha incrementado un 0,5%, lo que la sitúa como el tercer destino en número de pernoctaciones por detrás de Canarias (que ha decrecido un 3,2%) y Cataluña (que aumentó un 0,5%).

Por su parte, las pernoctaciones de los turistas extranjeros en oferta extrahotelera, que ya suponen cerca del 60% del total de pernoctaciones, se incrementaron un 2,7% en 2012.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...