sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Un 20% más de españoles prefiere alquilar una vivienda vacacional

Madrid. TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, con más de 275.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo, ha anunciado hoy los resultados de su segundo Análisis Anual de Tendencias en Alquiler Vacacional. Este análisis revela que el alquiler sigue siendo una de las opciones más valoradas por los españoles para el disfrute de sus vacaciones, una tendencia que ha ido en auge en el último año. De hecho, el 59% de los españoles entrevistados considera que la crisis económica actual hace más atractivo la opción del alquiler vacacional. Por ejemplo este año un 20% más de los españoles prefiere alquilar una vivienda vacacional.

En tiempos de crisis: ahorro y libertad

Casi siete de cada diez españoles (69%) ha confirmado que alguna vez ha alquilado una propiedad en vacaciones.

Esta alternativa ofrece una gran posibilidad a los usuarios que eligen esta modalidad como alojamiento vacacional. Las razones principales son la libertad que ofrece (62%), la comodidad (38%), el ahorro en la comida (37%) que es una alternativa  más barata (27%) y  que es más acogedor  (25%).

Según indican los resultados, los españoles prefieren alquilar un apartamento/piso (42%), una casa en la playa (24%), o una casa rural (20%). El periodo medio de alquiler suele situarse entre una semana (43%)  o dos semanas (32%).

El precio,  la playa y la familia, los factores principales  a la hora de alquilar

Este análisis muestra que lo primero en lo que se fijan los españoles a la hora de alquilar una vivienda para sus vacaciones es el precio, considerado “de mucha importancia” por el 84% de los encuestados. Otras características también importantes  cuando se alquila una casa son la buena localización (81%), el entorno (78%) y el equipamiento (64%).

La compañía también es otro factor importante que se valora a la hora de alquilar una casa. En este sentido, la familia (62.9%) es la opción principal y la pareja la segunda preferida (24%). Con respecto a la ubicación, los españoles suelen alquilar  principalmente en la playa (60%) frente a la ciudad (14%), la montaña (13%) o el pueblo (10%), habiendo perdido este último popularidad frente al año anterior.

“Este análisis demuestra que continua aumentando el interés y la popularidad por el alquiler vacacional y con la crisis, los españoles entrevistados reconocen claramente el ahorro económico que pueden conseguir alquilando una casa. Sin duda, es una opción que ofrece más ahorro, libertad y comodidad en un momento en el que la situación económica se ha acentuado”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...