Santander. El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria colaborarán en la creación de ‘Productos Agroturísticos’ consistentes en la elaboración de paquetes turísticos que incluyan alojamiento (de 1 a 7 noches) y muestren propuestas y productos agrícolas y ganaderos propios de Cantabria, las Marcas de Calidad existentes u otras ofertas de turismo activo, visitas a centros e instalaciones de interés existentes en cada comarca, así como sus recursos naturales, culturales e históricos.
La creación de estos productos turísticos es la principal novedad que se contempla en el convenio de colaboración entre ambas partes, firmado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco. “Con estos paquetes, se pretende poner en valor el turismo rural en las zonas de montaña de Cantabria y promocionar los productos agrícolas y ganaderos de la región”, ha explicado el consejero.
“Potenciando el turismo en el medio rural, estamos ayudando también a reactivar nuestros pueblos y comarcas, creando una actividad complementaria a las tradicionales labores agrícolas y ganaderas y ofreciendo una nueva salida laboral y económica en estos entornos”, ha añadido Arasti.
Otra de las acciones más destacadas que se llevarán a cabo en virtud del convenio de colaboración suscrito hoy será la internacionalización de la promoción del turismo rural de Cantabria con la puesta en marcha de acciones y campañas en los principales mercados europeos (Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda, entre otros), tanto on-line como off- line, y la ayuda de un operador turístico de la región que colabore en la expansión de dichas campañas promocionales.
Así, tanto el portal promocional de la Consejería de Turismo (www.turismodecantabria.com) como el de la asociación (www.turismoruralcantabria.com) mantendrán sendos links de conexión entre ambos e, igualmente, conectarán y compartirán los motores de búsqueda que el Gobierno de Cantabria tiene incorporados en su página web de turismo para facilitar a los usuarios los procesos de reserva y compra de paquetes turísticos o alojamientos en la región.