InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoCantabria y la Asociación...

Cantabria y la Asociación de Turismo Rural fomentan la creación de ‘Productos Agroturísticos’

Santander. El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria colaborarán en la creación de ‘Productos Agroturísticos’ consistentes en la elaboración de paquetes turísticos que incluyan alojamiento (de 1 a 7 noches) y muestren propuestas y productos agrícolas y ganaderos propios de Cantabria, las Marcas de Calidad existentes u otras ofertas de turismo activo, visitas a centros e instalaciones de interés existentes en cada comarca, así como sus recursos naturales, culturales e históricos.

La creación de estos productos turísticos es la principal novedad que se contempla en el convenio de colaboración entre ambas partes, firmado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco. “Con estos paquetes, se pretende poner en valor el turismo rural en las zonas de montaña de Cantabria y promocionar los productos agrícolas y ganaderos de la región”, ha explicado el consejero.

“Potenciando el turismo en el medio rural, estamos ayudando también a reactivar nuestros pueblos y comarcas, creando una actividad complementaria a las tradicionales labores agrícolas y ganaderas y ofreciendo una nueva salida laboral y económica en estos entornos”, ha añadido Arasti.

Otra de las acciones más destacadas que se llevarán a cabo en virtud del convenio de colaboración suscrito hoy será la internacionalización de la promoción del turismo rural de Cantabria con la puesta en marcha de acciones y campañas en los principales mercados europeos (Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda, entre otros), tanto on-line como off- line, y la ayuda de un operador turístico de la región que colabore en la expansión de dichas campañas promocionales.

Así, tanto el portal promocional  de la Consejería  de Turismo (www.turismodecantabria.com) como el de la asociación (www.turismoruralcantabria.com) mantendrán sendos links de conexión entre ambos e, igualmente, conectarán y compartirán los motores de búsqueda que el Gobierno de Cantabria tiene incorporados en su página web de turismo para facilitar a los usuarios los procesos de reserva y compra de paquetes turísticos o alojamientos en la región.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...