Madrid. HomeAway, el más grande portal de alquiler vacacional on line, ha comprado por 14 millones de euros el portal español Top Rural, sitio líder para distribuidores independientes de alojamientos rurales en el sur de Europa. Toprural.com incorpora tanto bed & breakfast y alquileres de vacaciones y cuenta con casi 30.000 alojamientos en zonas rurales de Francia, España, Italia y Portugal.
La adquisición de Toprural amplía el alcance de HomeAway en el mercado europeo y añade a su portfolio un segmento de viajero europeo que busca una escapada de fin de semana a pequeñas ciudades o destinos del campo. “La adquisición de Toprural apoya nuestra misión de hacer más fácil el acceso al alquiler vacacional y a más personas”, ha comentado Brian Sharples, CEO de HomeAway.
Fundada en Madrid en 2000 por François Derbaix, Top Rural opera en ocho idiomas y ofrece un alojamiento que van desde casas rurales en Toscana a fincas en Mallorca. “En Toprural estamos contentos por el aumento de la visibilidad que vamos a poder ofrecer a los clientes de Toprural gracias a esta unión a la red de HomeAway”.
Los 46 empleados de Toprural seguirán operando como una marca independiente desde su oficina en Madrid. Rafael Pérez-Olivares Hoepfl, jefe de Operaciones, pasará a ejercer como Gerente General, y reemplazará a François Derbaix, quien permanecerá como asesor durante la transición.