Thomas Cook vende su cadena de hoteles en España a Iberostar

Madrid. Thomas Cook ha anunciado la venta de Hoteles y Club de Vacaciones (HCV) al grupo Iberostar por 72 millones de euros. En total, la operación de compra alcanza los 94 millones de euros, ya que Iberostar compra el 100% de la compañía, de cuya propiedad también forman parte otros accionistas menores.

Como HCV se vende con una deuda neta de 22,4 millones de euros, la deuda de Thomas Cook se reduce con esta operación a su vez en 94,6 millones de euros. El actual CEO del grupo, Sam Weihagen ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en vísperas de la presentación de los resultados del ejercicio fiscal finalizado a 30 de septiembre, saldado con unas pérdidas de 615 millones de euros, frente a los 3,5 millones de beneficios del año anterior.

La operación de venta quedará completada en el primer trimestre de 2012 y los hoteles son Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz, mientras que la operación incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri, situado junto a estos dos últimos hoteles.

Según ha explicado Iberostar posteriormente en un comunicado, “la adquisición de la participación de Thomas Cook en estos hoteles responde al plan estratégico del grupo, que apuesta por crecer en aquellos destinos donde la presencia de la compañía ya está consolidada. Esta iniciativa demuestra además el compromiso del grupo por el desarrollo turístico en Andalucía y Baleares”.

Por su parte, el CEO del Grupo Iberostar, José Antonio González, ha comentado que “esta operación es un paso coherente dentro de nuestro proceso de desarrollo y crecimiento de la compañía. Son hoteles que llevamos gestionando desde hace  16 años, ubicados en destinos clave y que sabemos que encajan a la perfección con el perfil de la cadena y las necesidades de nuestros clientes”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...