El Hotel Alhambra Palace afronta importantes reformas de modernización

Granada. El Hotel Alhambra Palace afronta uno de los momentos más importantes en su longeva vida. Con 101 años de historia, es el segundo hotel en activo más antiguo de España y el único que ha ostentado la misma propiedad desde su fundación, lo que le ha permitido seguir con la misma identidad todos estos años y haber cambiado lo mínimo posible su arquitectura y ornamentación.

Pero los años no pasan en balde, y el establecimiento ha tomado la decisión de acometer una serie de reformas para adecuarse a las comodidades y lujos del siglo XXI, pero sin abandonar esa identidad que le ha hecho único.

Las reformas se realizarán en dos fases: una para la remodelación interior y otra en la que se afrontará la renovación de fachada y espacios exteriores. Por el momento, estas últimas están todavía a la espera de saber la decisión de la Junta de Andalucía tras el hallazgo de diversos restos arqueológicos, de los que todavía no se sabe su valor real, que fueron descubiertos mientras se realizaban las excavaciones para el nuevo parking subterráneo.

En cuanto a las reformas interiores, que ya están en marcha, el Hotel Alhambra Palace incorporará climatización de última generación en  habitaciones standard, junior suites y zonas nobles, remodelación de 16 cuartos de baño, nuevo montacargas de servicio, renovación integral de cocinas y saneamiento completo de la instalación eléctrica.

Dada esta división en las reformas totales del establecimiento, el hotel tiene previsto reabrir las puertas a todos sus clientes el 1 de Abril de 2012. En cuanto a las obras exteriores, por el momento no es posible establecer ni una duración determinada ni una fecha de finalización, a la espera de la decisión que tome la Junta.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...