Toledo. El Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco Diputaciones Provinciales estarán presentes en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC 2011), que se celebra esta semana, entre los días 7 y 10 de abril, en el recinto Montjuïc, en Barcelona, con el objetivo de promocionar en Cataluña la Región de forma global ofertando un turismo de interior en su vertiente más amplia.
El Salón Internacional del Turismo de Cataluña es una cita clave para el turismo de la Región ya que este es uno de los principales mercados emisores de turistas a Castilla-La Mancha. En 2010 el mercado catalán supuso un 7,8% del total de viajeros españoles alojados en establecimientos hoteleros de nuestra Región (EOH, INE), situándose como quinto mercado emisor, por detrás de la Comunidad de Madrid (26,1%), de la propia Castilla-La Mancha (17,5%), de la Comunidad Valenciana (12,8%) y de Andalucía (11%).
El diseño del stand da continuidad al premiado en FITUR 2011, donde se realiza una invitación al viajero a soñar y recorrer los caminos de nuestra geografía. Además, también se desplazarán hasta allí los personajes que guiarán al visitante en este sueño como el Tío Largo con sus colmenas, Hipólita la exploradora, el Mago-pastor y el showman protagonista del ‘Rincón del Fotero’, donde los visitantes pueden posar para las fotografías como Don Quijote, Sancho y Dulcinea.
La comunicación realizada sobre la participación de la región en esta feria internacional se ha completado en redes sociales informando a través del perfil en Facebook de Turismo Castilla-La Mancha, el cuál cuenta con más de 12.000 seguidores, así como se han enviado correos electrónicos a los 1.646 suscriptores registrados en el portal oficial con un código postal de Cataluña.
El pasado año esta feria obtuvo más de 195.0000 visitantes y contó con expositores de 60 países. Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico del Turismo fijado del 2010 al 2014.