Huelva. Actuando en nombre de la compañía hotelera Set Hotels, Christie + Co ha vendido el hotel de categoría 5E El Rompido Golf, ubicado en el municipio del El Rompido de la costa de Huelva, a Precise Hotels Collection, grupo hotelero alemán con sede en Berlín.
El Hotel El Rompido Golf es un lujoso hotel que dispone de 184 habitaciones y 12 suites, y forma parte del Complejo El Rompido Golf & Beach Resort, uno de los mejores destinos en la conocida Costa de la Luz de la provincia andaluza.
El hotel también cuenta entre sus instalaciones con piscina exterior y piscina interior climatizada, zona de spa con todos los servicios, restaurante y bares, así como avanzados servicios de negocios y servicios para banquetes y convenciones. En el mismo resort se encuentra el Club de Golf El Rompido con un recorrido de 36 hoyos.
Set Hotels, con sede en Menorca, nace en 1995 a partir de un grupo familiar de empresas vinculadas al sector turístico, cuyo origen se remonta a 1963. Set Hotels desarrolla su actividad mediante la explotación de distintos establecimientos en la isla de Menorca.
El nuevo propietario de Precise Hotels Collection, liderada por su fundador y CEO Ron Ben-Haim, que opera en la actualidad 10 hoteles en Alemania, ha cerrado también el acuerdo para la explotación del complejo de apartamentos Marismas Club, que cuenta con 185 apartamentos y categoría 4 estrellas. La compra del Hotel El Rompido Golf marca el debut de Precise Hotels en el mercado español.
El Sr. Francisco Mercadal, consejero delegado de Set Hotels, ha manifestado su satisfacción por el cierre de la operación.
Por otro lado, Ron Ben-Haim, CEO de Precise Hotels, ha expresado su satisfacción con la adquisición de este hotel, enfatizando que Precise Group ha elegido España como el mercado principal en el que desarrollar su amplio plan de expansión.
Inmaculada Ranera, Directora General de Christie + Co para España y Portugal, ha manifestado que “ésta es una importante operación dentro del mercado hotelero de activos del segmento de hoteles de ocio que hemos conseguido cerrar en un periodo de tan sólo 4 meses. Dado que los resultados operativos van dando muestras de mejora en España, la demanda de este tipo de activos continuará creciendo y, mediante un proceso de venta adecuado como el que se ha seguido, va a ser posible cerrar otras operaciones con resultados igual de satisfactorios”.