InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoBlanco: La reforma laboral...

Blanco: La reforma laboral "en ningún caso supone abaratar el despido"

Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, negó hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno suponga un abaratamiento del despido y pidió que se «supere la creencia de que la reforma del mercado laboral es un ajuste de cuentas entre los derechos de los trabajadores y la libertad de empresa».

Blanco insistió en que la propuesta presentada por el Gobierno en el diálogo social «en ningún caso supone abaratar al despido», sino que plantea «redistribuir las condiciones en las que se hace frente a las indemnizaciones».

En las declaraciones hechas en el Foro Nueva Economía, José Blanco aseguró que la propuesta del Gobioerno «busca facilitar la contratación, estimular el empleo, sin menoscabar los derechos de los trabajadores«. No obstante, subrayó que se trata de una «propuesta para el diálogo» y mostró su esperanza de que «se darán las condiciones para alcanzar el mejor acuerdo para afrontar el primer desafío del país, que es anticipar la recuperación con creación de empleo«.

Blanco recriminó, en referencia al PP, que «quien venía reclamando desde hace más de un año una propuesta de reforma del mercado de trabajo, dispare contra al Gobierno a las primeras de cambio«. «Parece que hay un deporte nacional que es disparar contra el Gobierno más allá de los contenidos y lo que se pretende con ellos«, denunció.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...

CONCOVI y Civislend abren una vía para financiar suelo cooperativo

CONCOVI y Civislend han firmado un acuerdo para facilitar la adquisición...