sábado, 8 noviembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoBlanco: La reforma laboral...

Blanco: La reforma laboral "en ningún caso supone abaratar el despido"

Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, negó hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno suponga un abaratamiento del despido y pidió que se «supere la creencia de que la reforma del mercado laboral es un ajuste de cuentas entre los derechos de los trabajadores y la libertad de empresa».

Blanco insistió en que la propuesta presentada por el Gobierno en el diálogo social «en ningún caso supone abaratar al despido», sino que plantea «redistribuir las condiciones en las que se hace frente a las indemnizaciones».

En las declaraciones hechas en el Foro Nueva Economía, José Blanco aseguró que la propuesta del Gobioerno «busca facilitar la contratación, estimular el empleo, sin menoscabar los derechos de los trabajadores«. No obstante, subrayó que se trata de una «propuesta para el diálogo» y mostró su esperanza de que «se darán las condiciones para alcanzar el mejor acuerdo para afrontar el primer desafío del país, que es anticipar la recuperación con creación de empleo«.

Blanco recriminó, en referencia al PP, que «quien venía reclamando desde hace más de un año una propuesta de reforma del mercado de trabajo, dispare contra al Gobierno a las primeras de cambio«. «Parece que hay un deporte nacional que es disparar contra el Gobierno más allá de los contenidos y lo que se pretende con ellos«, denunció.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...