Retail y finanzas, las áreas de empleo que mejor sortean la coyuntura de mercado actual

Los datos del informe European Job Index de Robert Walters muestran un incremento trimestral del 3% en la oferta de empleo en España respecto al trimestre anterior, superando las 419.000 publicaciones.

Zonas geográficas

Barcelona (78.941) y el resto de regiones (248.431) han experimentado un aumento del 6% respecto al Q1 2016. Por el contrario, se ha producido en Madrid un descenso del 5% en el volumen de vacantes (97.422 ofertas).

Retail y funciones financieras

Tax, retail, y contabilidad y finanzas han resultado las áreas profesionales menos afectadas por las consecuencias de la coyuntura de mercado actual, registrándose incrementos respectivos del 60% (279), del 20% (8.438) y del 21% (20.200) en la oferta de empleo. Habiendo sido los perfiles más solicitados durante este segundo trimestre los de Tax Manager, Accounting Manager, FP&A y Business Controller.

«España cuenta hoy con el mayor volumen de contribuyentes particulares y jurídicos de los últimos 7 años. Las declaraciones de la renta de particulares y autónomos, y, la elaboración y presentaciones de cuentas anuales e impuestos de sociedades de las empresas han impulsado la demanda de profesionales para cubrir funciones financieras», aclara Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters.

«En el caso del sector retail, las compañías están contratando perfiles comerciales, en preparación para el aumento de ventas que se produce durante el período vacacional que prevé un record histórico de visitantes», continúa Laveda.

En el lado opuesto, los sectores que han perdido más peso han sido los de Inmobiliario (-44%), Riesgo (-41%) y Seguros (-30%). «Estrechamente supeditados a los sectores de banca y servicios financieros, afligidos por la disminución de la confianza de los inversores tras la ausencia de gobierno y el caso BREXIT», finaliza Laveda.

Mes y área de mayor actividad

Ventas continúa aglutinando el volumen más alto de publicaciones (73.987). El mes de mayo el más activo del trimestre con 147.830 vacantes.

4º mercado de empleo

España ocupa el cuarto puesto de Europa en oferta laboral (419.000) tras Alemania (2.304.528), Reino Unido (2,254,493) y Francia (973.449). Ocupan el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar Holanda (413.059), Suiza (267.239), Bélgica (95.575) e Irlanda (95.339).

Metodología

European Job Index de Robert Walters mide de manera trimestral el volumen de anuncios de empleo cualificado publicados en los principales portales de empleo europeos, proporcionando una imagen precisa del mercado laboral. En España, el informe hace seguimiento de las ofertas publicadas en LinkedIn, Infojobs e Infoempleo.

Robert Walters

Robert Walters España busca y selecciona mandos intermedios y directivos para una amplia variedad de áreas profesionales para contrataciones permanentes, temporales e interim management. En sus oficinas de Madrid y Barcelona, Robert Walters está especializada en banca y seguros, contabilidad y finanzas, tax & legal, IT & Digital, marketing y ventas, e ingeniería (industria, energía, construcción e infraestructuras). Establecido en 1985, el Grupo cuenta con oficinas en 25 países.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...