Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeAutoresLas empresas españolas cada...

Las empresas españolas cada vez más comprometidas con la conciliación

No es noticia que las empresas que favorecen la conciliación de la vida personal y laboral de sus empleados son más productivas. Este hecho ha sido demostrado en numerosos estudios como “Efectos de la conciliación en el compromiso, la satisfacción y el salario emocional” publicado por el IESE. En él se detalla que, cuando una empresa toma medidas que favorecen realmente la conciliación, los trabajadores se sienten hasta cuatro veces más comprometidos, lo que favorece la retención de talento, y, además, trabajan más y mejor, con resultados tan remarcables como un aumento de la productividad de un 19%.

Lo que sí es noticia es que este concepto por fin empieza a calar en la cultura de las empresas españolas. Aunque todavía nos falta mucho camino por recorrer, cada vez son más las empresas que entienden que es necesario reconocer las nuevas formas de trabajar y adaptar su funcionamiento a las nuevas demandas sociales. Prueba de esto es que, el pasado día 12 de mayo, 81 entidades han sido distinguidas por haber obtenido la certificación efr en conciliación de manos del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya más de 460 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva validación externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades. Gracias a estas entidades, más de 250.000 los empleados y sus familias se benefician en la actualidad de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

FMHOUSE ha sido una de estas 81 entidades que ha recibido la certificación efr, siendo la única en este grupo dedicada al sector del Facility Management. Los departamentos de Facility Management de las empresas son los responsables de la gestión de los inmuebles y de sus servicios de soporte, por lo que tienen un papel fundamental a la hora de implantar medidas que apoyen la conciliación. Pueden, por ejemplo, adecuar espacios de guardería, facilitar los recados del día a día poniendo a disposición de los empleados cosas tan sencillas como un zapatero, una tintorería u organizar grupos de consumo. Pueden también facilitar las herramientas para que los empleados puedan realizar parte de su trabajo desde casa. La decisión de las compañías de optar por horarios flexibles, teletrabajo u otras opciones necesita el apoyo del departamento de Facility Management.

Este acto de entrega de certificaciones efr muestra que las empresas empiezan a reconocer que no pueden negarse a adaptarse a la necesidad de la sociedad de conciliar con equilibrio vida personal y familiar. Es una demanda que exige a las organizaciones tomar medidas estratégicas que afecten a todos sus departamentos, para conseguir, así, un cambio real de cultura empresarial.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad