sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoLas necesidades de formación...

Las necesidades de formación en la construcción de cara a su internacionalización

Toledo. La Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia la acción de investigación puesta en marcha desde la Fundación Laboral de la Construcción, de cara a evaluar la formación de las empresas del sector de cara a su internacionalización.

Se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones relativas al plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme, destinadas a la realización de acciones de investigación e innovación para la mejora de la formación profesional.

Hoy en día el sector de la construcción ve casi imprescindible subirse al barco de la internacionalización para subsistir. La estructura de las grandes empresas hace más fácil este proceso, sin embargo más de la mitad de las pymes que se animan a salir al exterior, fracasa. Uno de los factores clave para el éxito es el factor humano, lo que lleva a la necesidad de formar adecuadamente a los recursos humanos participantes en los nuevos entornos internacionales.

Durante este año la entidad paritaria analizará mediante este programa los cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos que se originan en la estructura del tejido productivo del sector para después comprender las consecuencias de estos cambios ante los nuevos retos de producción y competitividad como es la internacionalización.

Un apartado importante de la investigación se centra en las estructuras ocupacionales y las nuevas cualificaciones en el sector, para así, obtener los perfiles profesionales necesarios para el proceso de internacionalización.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...