sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoEl ingeniero superior será...

El ingeniero superior será el perfil más demandado en la construcción en 2012, según Adecco

Madrid. El ingeniero será el perfil más demandado en el sector de la construcción durante este año. Así lo confirma el estudio de Adecco Professional de “Los + buscados 2012”, en el que la consultora de selección anticipa cuáles serán los puestos altamente cualificados más demandados.

Tras varios años de datos negativos y de destrucción de empleo en España, el sector de la construcción es sin duda, alguna, uno de los más afectados. Según Adecco, “aquellas empresas que se mantienen en pie es porque a su debido tiempo supieron adaptarse a la situación y apostar por la diversificación y la internacionalización”.

Precisamente gracias a la internacionalización, profesionales cualificados han podido seguir desarrollando su carrera fuera de nuestras fronteras. Una de estas profesiones, en este caso vinculada al sector de la construcción, es la de ingeniero.

Las competencias requeridas en cuanto a formación para este puesto son el título de Ingeniería (en muchas ocasiones los ingenieros técnicos son muy valorados), conocimiento del paquete Office y nivel alto de inglés.

En lo relativo a la experiencia, se suele requerir un recorrido previo profesional de 8 a 10 años en puestos similares en España.

En cuanto a aptitudes, por su movilidad geográfica se recomienda contar con capacidad de adaptación al cambio, flexibilidad, habilidades en la gestión de equipos propios y tratos con contratas y otros agentes. También, gran capacidad en la toma de decisiones, perfil orientado a resultados y tolerancia al estrés. El salario medio de estos profesionales oscila entre los 60.000 y 100.000 euros brutos anuales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...