sábado, 7 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoSubida salarial del 2,4%...

Subida salarial del 2,4% para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria

Madrid. FeS-UGT, Comfia-CCOO y la patronal del sector de empresas de gestión y mediación inmobiliaria (AEGI) han firmado el incremento en las tablas salariales del IV Convenio Colectivo Estatal de este sector para los años 2011 y 2012, con una subida salarial del 0.4 por ciento para el primer año y un incremento del 2 por ciento para el 2012.

El acuerdo afecta a 76.000 trabajadores y 9.000 empresas en nuestro país. FeS-UGT manifiesta su satisfacción, ya que con esta firma se mantiene el poder adquisitivo de este colectivo de trabajadores en la difícil situación económica actual.

Las tres partes firmaron el pasado mes de diciembre el IV Convenio Colectivo para el sector de la gestión y mediación inmobiliaria, que mantiene la esencia de los anteriores, adecuándose a las leyes y reformas laborales aprobadas por el Estado. Supone además el reconocimiento de la existencia de diversas formas jurídicas de relación entre los agentes que operan en el sector de la gestión e intermediación inmobiliaria.

Como novedad principal el IV Convenio incluye la creación de una comisión para la definición de perfiles profesionales y competencias de los trabajadores del sector. Lo que va a permitir concretar la formación específica para cada grupo de trabajadores, además de adecuar aún más a la realidad del sector.

Otra de las novedades es la posibilidad de que los trabajadores con jornada partida puedan solicitar trabajar en horario continuado como medida de conciliación y adaptación de la vida personal y/o familiar y de fomento de la corresponsabilidad de hijos y/o familiares.

El IV Convenio Colectivo mantiene el encadenamiento objetivo de contratos así como los puntos en materia social recogidos en los anteriores convenios como la no discriminación por razón de raza, religión o sexo y la conciliación de la vida laboral y personal.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...