domingo, 26 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoMurciaBan conecta a ‘business...

MurciaBan conecta a ‘business angels’ en busca de proyectos con emprendedores murcianos innovadores

Murcia. La red de inversores privados MurciaBan, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha celebrado una charla-coloquio en Lorca, como espacio de encuentro entre ‘business angels’ en busca de proyectos empresariales con potencial y emprendedores murcianos que han desarrollado iniciativas innovadoras y que precisan inversión y asesoramiento para hacerlas crecer. MurciaBan (Murcia Business Angels Network) cuenta ya con 28 proyectos empresariales y 18 inversores dispuestos a financiar y tutelar iniciativas con gran potencial de crecimiento.

El evento contó con la participación del director del Instituto de Fomento de la Región, Juan Hernández, que destacó la “gran relevancia” de este tipo de citas “de cara a estimular la vocación emprendedora de los asistentes y a ampliar sus conocimientos sobre el entorno empresarial”. Además, el responsable autonómico subrayó que este foro constituye “una muy buena vía para conseguir financiación a través de inversores privados”.

Hernández también recordó que para el Gobierno regional “es prioritario” el apoyo y asesoramiento integral a los emprendedores murcianos, ya que “queremos aprovechar su talento y darles el máximo soporte para convertir ideas en proyectos, y proyectos en empresas generadoras de empleo y riqueza”.

- Advertisement -

La iniciativa MurciaBan es un instrumento puesto en marcha por el Instituto de Fomento en el marco del Plan Emprendemos, para buscar y estimular nuevas fórmulas de financiación privada de proyectos empresariales.

Con el soporte y participación activa de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), así como de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, MurciaBan se ha convertido en un referente para la localización y respaldo de proyectos empresariales murcianos de alto potencial de crecimiento, y en promotor de encuentros para la conexión de emprendedores y ‘business angels’.

La figura del ‘business angel’ responde a la de un empresario de éxito que ejerce no solo como capitalista, sino también como mentor de nuevas empresas. Este es el perfil del ponente de la jornada, Rodolfo Carpintier. Durante su ponencia, Carpintier relató sus experiencias en casos de éxito multinacionales como BuyVip, Tuenti y Xplane. Posteriormente tuvo lugar un debate en el que los asistentes plantearon sus dudas sobre los principales obstáculos a superar para culminar con éxito su vocación emprendedora.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...