viernes, 23 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosLegal y JudicialUna inmobiliaria demanda a...

Una inmobiliaria demanda a una edil del Ayuntamiento de Barcelona por calumnias e injurias

MK Premium, empresa familiar dedicada a la inversión patrimonial, interpuso el pasado lunes 3 de abril, una demanda en el Juzgado de Primera Instancia n.º 39 de Barcelona, contra Gala Pin, concejala del Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, por los presuntos tipos penales de calumnias e injurias.

La demanda para la celebración de acto de conciliación es previa a la vía jurisdiccional penal para la interposición de Querella Criminal, de conformidad con lo establecido en los artículos 278 y 804 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Desde MK Premium aseguran que, ante la actitud reiterada y hostil de los representantes del consistorio con el sector, grandes empresas privadas se están planteando una segunda demanda conjunta e histórica.

La inmobiliaria, en el desarrollo de su actividad, adquirió el pasado 22 de julio de 2016 la totalidad del edificio situado en la calle Lancaster, 13 de Barcelona. La compañía, de forma amistosa, procedió a la resolución anticipada de todos los contratos de arrendamiento que constaban formalizados por el anterior propietario, excepto el correspondiente a la entidad situada en el piso 2º 2ª.

MK Premium considera muy graves, tendenciosas e infundadas las acusaciones, por parte de Gala Pin, de acoso inmobiliario y coacciones frente a los arrendatarios del inmueble situado en el inmueble. La concejala ha definido la compañía como un «fondo de inversión» de forma despectiva y asegurando «estar participado por capital británico».

La demanda se ha realizado ante las manifestaciones reiteradas, desproporcionadas y lesivas contra MK Premium, vertidas por la concejal en los medios de comunicación y en las redes sociales, en aras a la salvaguarda de la reputación y la buena imagen de la compañía.

La demanda incluye referencias a comentarios ofensivos en Twitter, así como el post publicado el pasado 20 de marzo en Facebook bajo el título «Violencia inmobiliaria». Además, Gala Pin afirmó, en dos apariciones sucesivas los días 27 y 30 de Marzo de 2017 en el programa «Els matins» de TV3, que por parte de MK Premium se habían ejercido coacciones y acoso inmobiliario contra los arrendatarios de la finca antes mencionada.

Desde la inmobiliaria se consideran los hechos de especial gravedad, por lo tendencioso e infundado de sus acusaciones y considera que las injurias y calumnias proferidas por la demandada nacieron con el ánimo de dañar gravemente la reputación e imagen de la empresa, perjudicando gravemente sus intereses económicos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...