Los jueces de Cádiz colaborarán con los servicios municipales para prestar ayuda y asistencia a las personas que puedan verse privadas de sus viviendas en procedimientos de desahucios. Se comprometen a facilitar información al Ayuntamiento siempre que conste el consentimiento de las personas afectadas.
Esta comunicación, en ningún caso, puede suponer la suspensión o paralización en la tramitación de los procedimientos judiciales, que necesariamente han de seguir los trámites procesales legalmente previstos.
Asumen el compromiso de colaborar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, concretamente con la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, para que las personas afectadas por un procedimiento judicial puedan verse beneficiadas por el asesoramiento y ayudas que puedan percibir por parte dichos servicios municipales.
Para que se pueda producir dicha colaboración, será necesario, en todo caso, el consentimiento expreso de las personas afectadas para que los datos personales que consten en el expediente judicial puedan ser trasladados a los servicios municipales. Dicha circunstancia deberá constar en forma escrita por las personas afectadas, pues en otro caso, no se podrá dar traslado de las actuaciones judiciales a los servicios municipales.
La firma del acuerdo se enmarca dentro de la intención de colaborar con los servicios municipales para que puedan prestar la ayuda y asistencia necesaria a aquellas personas que por circunstancias principalmente de índole económica, pueden verse privadas del uso de su vivienda habitual.
Y, a tal fin, se asume el compromiso de informar a dichos servicios con la mayor prontitud de la existencia del procedimiento (insistiendo en que siempre que conste el consentimiento escrito de las personas afectadas), pero sin que ello pueda suponer la suspensión o paralización en la tramitación de los procedimientos judiciales, que necesariamente han de seguir los trámites procesales legalmente previstos.