LA CNMV sanciona a Nyesa, al promotor José Ramón Carabante y a Ahorro Corporación

Madrid. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a la inmobiliaria Nyesa, en concurso de acreedores, y a sus administradores, por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra m) del artículo 99 de la Ley 24/1988. En concreto, sanciona a Nyesa con 18.000 euros por la remisión a la CNMV con demora del Informe financiero anual del ejercicio 2009.

Y, por el mismo motivo, a sus administradores (José Luis Bartibás Herrero y José Luis Bartibás Larragay, a una multa de 9.000 euros a cada uno. Para el resto de miembros del Consejo de Administración la multa asciende a 6.000 euros, salvo para Carlos Eduardo Pinedo, sancionado con 2.000 euros.

Por otra parte, la CNMV también ha sancionado con sendas multas por importe de 12.000 euros al empresario José Ramón Carabante al haber incumplido los deberes de información en relación con las comunicaciones de participaciones significativas en la Reyal Urbis y en Colonial, en su condición de accionista significativo de ambos inmobiliarias. Otros 12.000 euros de sanción se impone, por la comisión de la misma infracción, a Corporación Financiera Issos, en su condición de consejero de la compañía presidida por Rafael Santamaría.

Por último, se impone a Ahorro Corporación una multa de 12.000 por no haber comunicado a la CNMV, en el plazo establecido, participaciones significativas en Martinsa-Fadesa, y otros 6.000 euros por no haber hecho lo propio con  las participaciones significativas en la sociedad SOS Corporación Alimentaria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...