Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado las medidas cautelares que paralizaron las obras de las Mil Viviendas públicas para jóvenes de Tres Cantos, dictadas hace unos meses por el Supremo, que impedían poder entregar las casas a pesar de estar terminadas.
Tras este fallo, el Ayuntamiento ha anunciado que entregará en el primer trimestre del año dos de las tres promociones mientras que la última estará a partir del mes de abril. “Nuestra idea es entregar las dos promociones que están terminadas a final de este trimestre. Estamos trabajando en que sea así”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Jesús Moreno. La tercera promoción de viviendas se entregará posteriormente, una vez culminen las obras.
Moreno ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno ante este auto del TSJM. Sin embargo, los siete denunciantes no están tan de acuerdo con el auto y han decidido recurrirlo, algo que al Ayuntamiento no le preocupa ya que “esto no paraliza la entrega de las viviendas”, según Moreno, que ha tachado el recurso de “intranscendente”.
La presidenta de la Asociación por las Mil Viviendas, Carolina Muñoz, ha manifestado que “la justicia barre para donde le interesa”. “No estamos conformes porque se contradice varias veces”, ha añadido. Moreno, por su parte, ha señalado que “el equipo de Gobierno cree en la justicia tanto cuando nos da la razón como cuando no nos la da». Por último, el concejal de Urbanismo ha querido subrayar que estos conflictos “le han costado 70.000 euros a todos los vecinos”.
La entrega de las viviendas va a acabar con el temor de los adjudicatarios a seguir esperando sus casas, pero no con la batalla legal formada en torno a este asunto. A pesar de que el TSJM ha levantado las medidas cautelares dictadas por el Supremo, ahora los siete denunciantes tienen pendiente denunciar, también ante el Supremo, la sentencia del TSJM que no admitía a trámite hace dos meses el recurso que presentaron desde la Asociación por las Mil Viviendas Públicas de Tres Cantos. A finales de febrero finaliza el plazo para presentar el recurso, del que ya han presentado su anuncio al Tribunal Supremo. Aún no han decidido si lo presentarán o no.