lunes, 27 octubre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosLegal y JudicialPosibilidad de presentar propuestas...

Posibilidad de presentar propuestas para mejorar el proyecto de Ley de Resíduos

Madrid. El secretario de Comunicación del Partido Popular y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha asegurado, en referencia al proyecto de la Ley de Residuos, que “el Gobierno ha presentado una iniciativa que no contenta a ninguno de los afectados por la misma”.

Por ello, los diputados Carlos Floriano  y María Teresa de Lara presentaron una iniciativa, que ha sido aprobada, y «el próximo 7 de abril, en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, los afectados por dicha ley podrán expresar sus posiciones e inquietudes» y lo harán «en sede parlamentaria, donde deben presentarse estas propuestas». No obstante, Floriano ha recordado que, tanto él como su compañera De Lara, han mantenido  «más de quince reuniones, durante las últimas semanas, con organizaciones empresariales, ecologistas y asociaciones de usuarios afectadas».

En la reunión prevista en la Comisión la próxima semana, ha manifestado Carlos Floriano, «todos los sectores podrán explicar los diversos aspectos que consideran perjudiciales para un tratamiento de los residuos medioambiental, económica y socialmente saludable». «El núcleo esencial del problema», ha matizado el dirigente nacional, «es que este proyecto ha modificado algunos aspectos básicos y termina por no considerar a los residuos como una materia susceptible de ser puesta en valor», algo «primordial».

El portavoz popular ha destacado que «se trata de un proyecto de ley que, por no respetar lo que se dice en la directiva europea y por no escuchar a los afectados por la misma, ha conseguido no contentar a ningún afectado», por lo que «no se entiende aprobar una ley que no satisface a nadie».

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Viviendas en alquiler asequible sorteadas por EMVS Madrid en 14 distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un nuevo sorteo de viviendas...

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Venta de viviendas okupadas en Cataluña y riesgo legal para los propietarios

Cataluña concentra el 39 % de las viviendas sin posesión en...

Crisis habitacional y vivienda asequible en el debate del Inmointer

El encuentro Inmointer ha reunido a expertos del sector para analizar...

Estrategias de marketing inmobiliario que impulsan la transformación del sector

Culmia ha presentado su nuevo enfoque en marketing inmobiliario, apostando por...