InicioEconomía y NegociosLegal y JudicialACS recurrirá la sentencia...

ACS recurrirá la sentencia que desestima su demanda para entrar en el consejo de Iberdrola

Bilboa. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, Marcos Bermúdez, ha dictado una sentencia en la que desestima íntegramente la demanda de una filial de la constructora ACS, para que se anularan los acuerdos de la junta de accionistas de Iberdrola que permitieron destituir a su representante en el consejo de administración de la eléctrica solo minutos después de ser nombrado.

El magistrado asegura que la decisión de la junta de accionistas de Iberdrola está justificada, ya que puede considerarse un “hecho notorio” la competencia entra ambos grupos. Ante esta sentencia, ACS interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Vizcaya contra la sentencia que ha desestimado íntegramente su demanda, como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Según la sentencia, Iberdrola y ACS son competidores en los sectores de energías renovables e ingeniería industrial, estratégicos para Iberdrola, y mantienen intereses económicos contrapuestos en otras áreas de negocio, en especial en el desarrollo del coche eléctrico, en los servicios de ahorro energético y en sus relaciones comerciales como cliente/proveedor. Por ello, el cese del consejero nombrado por ACS en ejercicio de su derecho de representación proporcional en Iberdrola está amparado por la ley, que prevé la salida de los vocales con intereses contrapuestos a la sociedad.

La constructora se enfrentaba con una demanda interpuesta contra algunos acuerdos de la junta de accionistas de la eléctrica, que le impidieron entrar en el consejo de administración de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán. Por su parte, Iberdrola también ha demandado a ACS en Madrid. La compañía ha reclamado al juez que obligue a ACS a desvelar los contratos de derivados financieros que tiene con la entidad Natixis.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

La inversión inmobiliaria impulsa la consolidación del self storage

El mercado del sector inmobiliario vinculado a activos alternativos continúa ampliando...

La inversión en vivienda en Madrid deberá alcanzar 7.200 millones

La Comunidad de Madrid afronta una necesidad creciente de vivienda y...

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...