Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLegal y JudicialRecuperados 24 solares públicos...

Recuperados 24 solares públicos en Marbella traspasados a particulares de forma irregular

Málaga. Dos docenas de solares pertenecientes al Patrimonio Municipal de Suelo del Ayuntamiento de Marbella han sido reintegrados desde mediados de 2007. Se trata de bienes, valorados en casi 19 millones de euros, que cayeron en manos privadas de forma irregular a través de sucesivos errores generados en los registros de la propiedad con motivo de segregaciones de fincas.

El origen que ha dado pie a este reintegro del patrimonio se ha producido a través de varias vías, como los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aportados por comunidades de propietarios sobre bienes inexistentes, o vía procedimientos judiciales o, en algún caso, a través de impuestos sobre las fincas emitidos por otras administraciones, ha comentado Félix Romero, portavoz municipal. Además de las recuperaciones de oficio, se han dado casos de devolución a iniciativa propia por parte de los ocupantes.

Actualmente se está siguiendo la pista de otros dos solares situados en San Pedro de Alcántara, ocupados por sendos negocios de hostelería, cuyos supuestos propietarios venían declarando en los datos ofrecidos sobre la actividad empresarial menos superficie de la que realmente ocupan.

Al acudir al registro, el Ayuntamiento se encontró con que era el propietario del solar pero una simple inscripción adicional había puesto la finca a nombre de los actuales ocupantes. A partir de ahora, los comerciantes podrán seguir con sus negocios siempre que regularicen la situación, bien a través de un proceso de licitación pública o bien por medio de una compraventa directa.

La detección de estos dos negocios en San Pedro de Alcántara ha motivado que desde el Consistorio se ponga en marcha un dispositivo para intentar detectar más casos de fincas públicas ocupadas de forma irregular, una inspección que, de momento, no ha detectado más casos.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad