José Blanco preside el acto de toma de posesión de Beatriz Corredor como secretaria de Estado de Vivienda

Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido en Madrid el acto de toma de posesión de Beatriz Corredor como secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

En su intervención, Blanco ha agradecido a Corredor su disposición para seguir en el proyecto del Gobierno y ha destacado que “su valía profesional y su experiencia política como ministra supone un caudal de conocimiento que no podíamos desaprovechar”. “Su disposición se traduce en anteponer al cargo el pleno compromiso con las políticas y el proyecto en el que se cree”, ha resaltado el ministro.

Blanco ha subrayado que la vivienda “va a seguir siendo un pilar de la acción del Gobierno” y ha recordado que, en apenas seis años, el presupuesto destinado a esta materia por el Gobierno de España se ha incrementado en un 125%.

Así, el ministro ha destacado que en este periodo se han iniciado medio millón de viviendas protegidas y se ha ayudado a más de un millón de familias a acceder a su vivienda o a mejorar la que ya poseen. También ha hecho hincapié en que se ha aprobado la Ley estatal del Suelo, se ha modificado la legislación arrendaticia y su fiscalidad y se han puesto en marcha tres planes de vivienda.

Además, ha resaltado que se ha aprobado por primera vez en España la Renta Básica de Emancipación como derecho subjetivo para que los jóvenes puedan iniciar una vida independiente

Blanco ha apostado también por la rehabilitación “como base para el futuro del sector”, ya que, según ha explicado, “genera actividad económica para los fabricantes de materiales de construcción y para las empresas, y porque tiene un gran potencial de creación de empleo”.

Por su parte, la nueva secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha agradecido en su intervención al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Fomento la confianza “para seguir adelante con la responsabilidad de la política de vivienda de España”.

Corredor ha reiterado su “lealtad, trabajo y compromiso con el proyecto progresista que representa este Gobierno” y, en especial, con los ciudadanos, “a quienes nos debemos los servidores públicos, desde la responsabilidad que en cada momento nos toque asumir”. “Los ciudadanos constituyen, precisamente, la principal razón de ser de la política estatal de vivienda, cuyo primer objetivo es facilitar a las familias el acceso a una vivienda digna o ayudarlas a rehabilitar la que ya poseen”, ha explicado la secretaria de Estado, quien ha recordado que los datos avalan este compromiso. “Este Gobierno está invirtiendo como ningún otro lo ha hecho en política de vivienda; nunca se había hecho tanto” ha sentenciado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...