Madrid. Más de mil porteros y conserjes se reunirán el próximo 1 de octubre en la plaza Olavide del distrito madrileño de Chamberí, para celebrar el 10º aniversario del Club de Porteros y Conserjes de Chamberí, al que están asociados más de 1.400 porteros y conserjes.
La fiesta está organizada por el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente (ACHE), Eduardo Molet¸ y cuenta con el patrocinio de la asociación de comerciantes y de la empresa de alquiler de vehículos Connect by Hertz.
En la organización del evento, que contará con la presencia de la concejala del distrito, también colaborarán más de 50 comercios del barrio de Chamberí que sortearán sus productos y servicios entre los asistentes, para impulsar y dar a conocer entre los ciudadanos del distrito la red de comercios y pequeñas y medianas empresas del barrio.
ACHE, Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente, nació en 2004 con vocación gremial. Su objetivo es dar a conocer e impulsar el pequeño comercio a los vecinos de este distrito madrileño, calificado como un modelo europeo de referencia en esta forma de comercio. Otro de sus objetivos es defender los intereses de sus asociados frente a las tendencias del mercado de concentración en grandes superficies, que tanto han amenazado la existencia de este tipo de comercios tan cercanos a sus clientes y que tan entrañable hacen una zona. Actualmente ACHE cuenta con más de 500 comercios asociados.