domingo, 1 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosJosé María Alfaro, reelegido...

José María Alfaro, reelegido presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias

FAI reúne en Madrid a los delegados de las asociaciones territoriales que la integran en su Asamblea General Anual donde radiografían la actual situación del sector y reivindican la necesidad de poner el valor el papel de los agentes inmobiliarios

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias ( FAI) ha reunido a representantes de sus asociaciones territoriales en la Asamblea General Anual, que ha tenido lugar en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid,

Durante la asamblea, se ha hecho balance del trabajo realizado por FAI durante 2024 y se han puesto sobre la mesa los nuevos retos, entre los que destaca el crecimiento del asociacionismo de las agencias inmobiliarias ante el actual contexto en materia de vivienda y su importante papel en el mercado. Asimismo, se ha presentado la junta directiva con José María Alfaro reelegido como presidente.

El acto, que ha contado con la colaboración de Sociedad Española Alquiler Garantizado (SEAG), RN Tu Solución Hipotecaria, el Grupo STM y Banco Sabadell, y con la participación del especialista en Derecho Inmobiliario José Juan Muñoz, de Acción Legal, ha servido, también, para hacer un repaso de los temas de actualidad sobre el comportamiento del mercado, las nuevas normativas y las previsiones para los próximos meses, marcadas por la escasez de la oferta y la necesidad de seguir reivindicando medidas y altura de miras ante la dificultad para acceder a una vivienda por parte de la ciudadanía.

Alfaro ha mostrado su agradecimiento y apoyo de las 33 asociaciones autonómicas, provinciales y locales que integran la federación y ha recalcado la importancia de que las agencias inmobiliarias de FAI estén unidas ante los nuevos retos y desafíos de un mercado inmobiliario marcado por un fuerte desequilibrio.

En este sentido, ha destacado la labor de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias en contribuir al justo equilibrio del mercado inmobiliario, en una mayor regulación de la profesión mediante la formación profesional, el crecimiento asociativo y la vertebración territorial para recoger las sensibilidades de todas las comunidades autónomas en materia de vivienda.

Junta directiva de FAI:
Presidencia: José María Alfaro
Vicepresidencia: Julián Sáez ( Asociación ASICVAL Comunitat Valenciana)
Secretaría: Begoña Gómez ( Asociación GICA Cádiz)
Vocales:
Agustín Martínez ( Asociación AFILIA Cantabria)
Fernando Flores ( Asociación AINA Navarra)
Josep Maria Rius (Asociación AICAT GARRAF Catalunya)
Eva López ( Asociación Immosomni Barcelona)
María del Carmen Jara (Asociación Inmobiliaria de Toledo)

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Muchos pierden deducciones en la renta por desconocimiento fiscal

Declarar un alquiler en la declaración de la renta puede convertirse...

El euríbor afianza su caída y anticipa el recorte del BCE

La nueva bajada del euríbor hasta el 2,08 % refuerza las expectativas...

La vivienda heredada gana peso como fuente de oferta en el mercado

Las viviendas heredadas representan ya el 16% de la oferta inmobiliaria...

El auge del alquiler temporal reconfigura el mercado residencial

La declaración de zonas tensionadas y el marco regulatorio actual han...

Civislend consolida su modelo con rentabilidades del 8,5% en proyectos inmobiliarios de Madrid

La inversión inmobiliaria participativa gana terreno en el mercado español, con...

España lidera la recuperación inmobiliaria europea según REMAX

El informe “Housing Insider 2024” elaborado por REMAX Europa confirma que...

El auge de los exiliados del alquiler transforma el mercado residencial español

Los altos precios en grandes capitales como Madrid o Barcelona han...