Xavier Vilajoana es reelegido presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España

• En la asamblea también se ha designado el equipo de gobierno de la asociación, con el nombramiento de seis vicepresidencias.

• Entre otras acciones, Xavier Vilajoana apuesta por la elaboración de estudios para analizar y medir los resultados de las políticas de vivienda y urbanismo; recuperar la seguridad jurídica e impulsar desde el sector medidas realmente efectivas para aumentar el parque de viviendas en España.

Xavier Vilajoana ha sido reelegido presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), cargo que ostentará durante los próximos cuatro años. La reelección se ha producido por unanimidad durante la Asamblea Electoral de la patronal que se ha celebrado hoy en Valencia. La candidatura presidida por Xavier Vilajoana ha sido la única que se ha presentado en el proceso electoral.

Xavier Vilajoana fue nombrado presidente en funciones de APCEspaña el pasado 7 de octubre por la Junta Rectora de la asociación tras la dimisión del anterior presidente, Juan Antonio Gómez Pintado, dos años antes de cumplir su mandato.

Durante la Asamblea General de hoy también han sido designado el nuevo equipo de gobierno, nombrando vicepresidentes de APCEspaña a Carolina Roca (ASPRIMA); Ignacio Peinado (ACP Málaga); María Calvo, (ASPROCON); Juan Carlos Bandrés, (ACPZ); Antonio Olmedo (APROVA); y José Miguel Arambarri (PROINBA).

Tras su reelección como presidente de APCEspaña, Xavier Vilajoana ha agradecido la confianza depositada por la Asamblea de la asociación, y ha animado a las organizaciones asociadas a ser muy participativas. Xavier Vilajoana ha reiterado su intención de “seguir trabajando centrados en aumentar el parque de viviendas, recuperar la seguridad jurídica, conseguir un mayor compromiso presupuestario en vivienda y promover cambios en la fiscalidad que soporta, superior al 20%”. Todo ello -ha indicado- para mejorar la accesibilidad y seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en la edificación.

En este mandato, el nuevo equipo de APCEspaña impulsará el desarrollo de informes con datos objetivos y rigurosos que evalúen los resultados de las políticas de vivienda del Gobierno también tendrá muy en cuenta la relevancia que ha cobrado la vivienda en Europa y el seno de la CE, a través de su pertenencia a la asociación de promotores europeos Build Europe.

Bio del presidente de APCEspaña, Xavier Vilajoana

Xavier Vilajoana Eduardo (Barcelona, 1973) es ingeniero industrial, licenciado en ADE y Humanidades, MBA en Edificación y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con un PDG en Business Administration, Management & Operations y una especialidad en Dirección de Empresas Inmobiliarias, Real Estate Development, ambos por el IESE Business School. También cuenta con un Máster en Ingeniería y Gestión de Energías Renovables por la UB, entre otras titulaciones. CEO del Grupo Euroconstruc, en el ámbito institucional Xavier Vilajoana es presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña), de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Cataluña (APCE) y presidente del salón CONSTRUMAT, además de miembro de la asociación de promotores europeos Build Europe.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...