martes, 28 octubre 2025
Newsletter

Gerard Duelo, nuevo embajador en España de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS)

NOMBRAMIENTO DE PRESTIGIO EN EL SECTOR INMOBILIARIO ESPAÑOL

Se trata de una de las organizaciones más relevantes en el ámbito internacional de los sectores económico, empresarial y de negocios inmobiliarios. Con más de 134.000 profesionales y oficinas en todos los mercados financieros de relevancia, RICS ocupa una posición ideal para influir positivamente en las políticas urbanísticas y de vivienda.

Duelo ya jugó un importante papel en el ámbito internacional como secretario general de FIABCI España. Además, en 2013 fue nombrado Embajador Empresarial de Catalunya, siendo también presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Panamá (AEEP) y activo empresario en Latinoamérica.

Gerard Duelo, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y del Consejo General de los COAPI de España, ha sido nombrado nuevo embajador en España de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), una de las organizaciones más relevantes en el ámbito internacional de los sectores económico, empresarial y de negocios inmobiliarios.

Como organismo profesional reconocido mundialmente, RICS promueve cambios positivos en los entornos naturales y construidos, impulsa el liderazgo profesional y aplica los más altos estándares profesionales en el desarrollo y gestión de terrenos, bienes raíces, construcción e infraestructura en aras de logar un impacto social positivo.

Con más de 134.000 profesionales y oficinas en todos los mercados financieros de relevancia, RICS ocupa una posición ideal para influir positivamente en las políticas urbanísticas y de vivienda e integrar sus estándares en los mercados locales para proteger a los consumidores y las empresas. Al hacerlo, la organización consigue innovar y avanzar en el desarrollo de espacios y lugares para que sean aptos para las generaciones futuras.

“El sector del real estate está cada día más globalizado, razón por la que cualquier profesional puede hacer negocios desde España con partners y clientes que estén en la otra punta del planeta. La tecnología nos permite romper todo tipo de barreras físicas y fronteras, y el mercado inmobiliario de nuestro país lleva años siendo una referencia internacional. Organizaciones como RICS son cruciales para generar lazos entre países y sinergias empresariales, así como para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética de los proyectos inmobiliarios y el diseño de las nuevas ciudades. Como nuevo embajador de la institución, trabajaré para seguir promoviendo estos ideales dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha asegurado Gerard Duelo.

No es la primera vez que el máximo dirigente del colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) en España ocupa un cargo con proyección internacional. Duelo jugó un importante papel como secretario general de FIABCI España y en 2013 fue nombrado Embajador Empresarial de Catalunya, siendo también presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Panamá (AEEP) y activo empresario en Latinoamérica.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Viviendas en alquiler asequible sorteadas por EMVS Madrid en 14 distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un nuevo sorteo de viviendas...

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Venta de viviendas okupadas en Cataluña y riesgo legal para los propietarios

Cataluña concentra el 39 % de las viviendas sin posesión en...

Crisis habitacional y vivienda asequible en el debate del Inmointer

El encuentro Inmointer ha reunido a expertos del sector para analizar...

Estrategias de marketing inmobiliario que impulsan la transformación del sector

Culmia ha presentado su nuevo enfoque en marketing inmobiliario, apostando por...